La residencia de Luque busca trabajadores tras el positivo en coronavirus de seis de sus empleados

Vista exterior de la residencia de ancianos de Luque.

El brote de coronavirus en la residencia de mayores de Luque afecta ya a 18 de los 24 residentes y a seis de los 16 trabajadores. Esta merma en la plantilla ha obligado al centro a iniciar procesos de selección de personal para cubrir las bajas producidas en las especialidades de Enfermería y Auxiliar de Enfermería. Según ha conocido este periódico, los puestos serían uno y tres, respectivamente.

En un principio, y según la oferta de empleo, el contrato laboral para estos cuatro trabajadores serán a jornada completa pero tan sólo de 14 días y en relación de interinidad ya que cubrirán los puestos de los empleados que se encuentran de baja. Cabe recordar que, según ha informado el ayuntamiento de la localidad, los seis trabajadores contagiados están asintomáticos y guardando cuarentena en sus domicilios.

Sobre los residentes infectados, de los 18 positivos, y según el último parte del consistorio, 16 son asintomáticos y se encuentran aislados en el centro mientras que los otros dos están hospitalizados.

Para evitar que el brote se extienda, Luque ha solicitado a la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía el traslado de algunos residentes al albergue municipal, que ya ha sido acondicionado, y está a la espera de la respuesta de la Administración. Las ofertas de empleo pueden consultarse en la web del Servicio Andaluz de Salud de la Junta.

Etiquetas
stats