Rescatan a una senderista escocesa en un paraje de difícil acceso de la Subbética

Agentes de la Guardia Civil, trasladando a la herida.
La mujer se había fracturado una pierna en la zona de la Fuente del Espino, donde iba con un grupo de 20 ciudadanos escoceses

Agentes de la Guardia Civil y bomberos del parque comarcal de bomberos participaron ayer en el complejo rescate de una senderista de nacionalidad escocesa que había sufrido un accidente en un paraje de difícil acceso del parque natural de la Subbética.

Según ha informado la Guardia Civil a través de una nota de prensa, sobre las 14:00 de ayer, el servicio de emergencias 112 alertó a la Guardia Civil sobre un accidente de una persona, que realizaba senderismo, por la zona conocida como Fuente del Espino del Parque Natural de la Subbética, término municipal de Luque, así como que la misma se encontraba en una zona de de difícil acceso, no pudiendo moverse al haberse fracturado la pierna.

La accidentada, pertenecía a un grupo de unos 20 ciudadanos escoceses, que se encontraban haciendo senderismo en la zona, siendo su localización complicada debido a la orografía del terreno.

Finalmente, fueron localizados por una patrulla de la Guardia Civil sobre las 15:15. La mujer fue evacuada con ayuda de bomberos de Baena y trasladada hasta el punto más próximo donde era viable la circulación de la ambulancia, que realizó la evacuación de la herida al hospital comarcal de Cabra.

Etiquetas
stats