Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rescatan a un hombre que se cayó por un terraplén de la calle Loja

Imagen del rescate distribuida por la Policía Nacional.

Redacción Cordópolis

0

La víctima, que a punto estuvo de precipitarse al vacío, fue rescatada por policías que estaban de servicio en la barriada

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Córdoba auxiliaron el pasado día 15, en el Sector Sur, a un varón que se había caído por un desnivel, según ha informado el Cuerpo Nacional a través de una nota de prensa.

La actuación policial tuvo lugar sobre las 17.30, tras ser requeridos los componentes de un indicativo policial, que se encontraba realizando funciones de prevención de la delincuencia en las proximidades de la calle Loja, por una mujer que les manifestó que acababa de escuchar unos gritos de auxilio que provenía de la calle Montoro.

Ante dicho requerimiento, los agentes se aproximaron al lugar indicado, pudiendo observar como en el mismo había un hombre, de edad avanzada, en una cornisa situada en la zona intermedia de un terraplén, de unos 20 metros de altura, situado entre las calles Montoro y Loja. Los policías accedieron a la cornisa y vieron que el hombre se encontraba indispuesto y aturdido, llegando incluso dar un traspiés al tratar de levantarse, si bien gracias a la pericia de los agentes, estos evitaron que cayera al vacío. Los policías le practicaron los primeros auxilios in situ, a la vez que colocaban el cuerpo del accidentado en posición lateral de seguridad, ya que el mismo les refería que tenía un fuerte dolor en la parte izquierda del pecho.

Una vez estabilizado, y debido a la dificultad que entrañaba el descenso del herido, dadas las características físicas del terreno, los agentes solicitaron la presencia de bomberos a través de la Sala Operativa del 091. Fueron los bomberos lo que evacuaron al hombre en una camilla especializada tipo nido.

Etiquetas
stats