Rescatan a un hombre que se cayó a un pozo de siete metros en Lucena

La víctima sobrevivió gracias a que se agarró a una cuerda y pudo ser rescatada por los bomberos cuando ya le comenzaban a fallar las fuerzas

Los bomberos han rescatado en Lucena a un hombre de 36 años que se cayó, de forma accidental, a un pozo de 7,4 metros de profundidad. Según han informado fuentes del servicio de emergencias del 112 Andalucía, el hombre se cayó a primera hora de la mañana en el pozo, con 3,4 metros de agua de profundidad y pudo mantenerse a flote gracias a que se agarró a una cuerda. Sin embargo, sus fuerzas le estaban comenzando a fallar cuando fue rescatado por los bomberos, sobre las 11.15 de la mañana.

Un bombero bajó gracias a un arnés hasta el fondo del pozo, donde estabilizó a la víctima, que pudo subir después de que los agentes introdujeran una escalerilla, por la que subió. El hombre, que pasó varias horas sumergido, ha sido atendido por los servicios sanitarios, aunque presenta un buen estado de salud. Las fuentes han explicado también que el hombre se precipitó al interior del pozo cuando pisó la chapa que tapaba el pozo, localizado en un lavadero justo enfrente del cementerio de Lucena.

Etiquetas
stats