Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Rescatan a un galgo atropellado en la autovía

El galgo rescatado por la asociación.

Redacción Cordópolis

0

La asociación de voluntarios Galgos del Sur ha rescatado a un perro que fue arrollado en la Autovía del Sur (A-4) el pasado sábado a la altura de la Torrecilla, según ha informado el colectivo a través de una nota de prensa.

El galgo, de nombre Jack, fue rescatado el pasado sábado por uno de los voluntarios de la asociación. “La persona que lo atropello no se paró a socorrerlo”, ha denunciado el colectivo a través del comunicado.

Jack fue golpeado por un coche recibiendo el impacto en el costado y la cabeza, “y seguramente fue desplazado por todo el asfalto hasta la cuneta”, señala la asociación, que agrega que “tuvieron que ser unos momentos terribles” para el animal. “María se armó de valor y lo metió en el asiento trasero de su coche como pudo. ”Jack iba medio muerto“, pero finalmente fue atendido en el hospital veterinario de Córdoba, donde se recupera de un neumotorax, un traumatismo craneoencefálico y golpes por todo el cuerpo.

Galgos del Sur lleva ya rescatados 35 galgos entre enero y febrero. El año pasado fueron 237 galgos rescatados, de los que 177 encontraron adopción.

Etiquetas
stats