Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Rescatado recupera el orden natural de sus pasos de cara al Domingo de Ramos

Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado, el Domingo de Ramos de 2017 | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

La Semana Santa de Córdoba va a ofrecer el Domingo de Ramos de este año una imagen apenas recordada. Ésta no es otra que la de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado como primer titular dentro del cortejo de su hermandad. Así lo ha hecho saber la corporación radicada en Santa María de Gracia y San Eulogio (Trinitarios) a través de un comunicado. En el mismo, se informa de la decisión adoptada al respecto por parte de la junta de gobierno de la cofradía, que de esta forma recupera el orden natural de sus pasos.

“Por motivos de la cantidad de penitentes que acompaña a nuestro Sagrado Titular cada Domingo de Ramos, la cofradía tiene invertido el orden natural de los pasos en la calle y era inviable seguir el orden normal. En el pleno de hermanos mayores del año 2016, decidieron trasladar la Carrera Oficial a la Santa Iglesia Catedral de nuestra ciudad, acordando además, por motivos de seguridad, que los penitentes que acompañaban a los Titulares de cada cofradía no podrían acceder a la Carrera Oficial”, expone la hermandad de inicio en su comunicado. “Ese hecho ha supuesto una significativa reducción de los penitentes que cada año acompaña a nuestro Sagrado Titular, por lo que desde esta junta de gobierno consideramos que es el momento adecuado para volver al orden natural, accediendo así a una de las peticiones más solicitadas por los hermanos que componen la cofradía, el poder acompañar a nuestro Titular vistiendo el hábito nazareno, tanto delante como detrás de Él”, continúa la trinitaria corporación.

“Por tal motivo, la junta de de gobierno de la hermandad, reunida en sesión celebrada el día 3 de noviembre de 2017, decidió acceder a dicha petición, por lo que para la próxima Estación de Penitencia, el paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado ocupará su lugar natural dentro del cortejo procesional, antecediendo al de María Santísima de la Amargura, pasando los penitentes a acompañar a la hermandad detrás del último paso de la cofradía”, explica la corporación. Así, la imagen del Señor de Córdoba va a recorrer en primer lugar, en la comitiva de su hermandad, las calles d Córdoba el Domingo de Ramos de este 2018. Un hecho éste inédito durante años en la Semana Santa de la ciudad.

Del mismo modo, la cofradía señala que “aquellos penitentes cuya ”promesa sea obligatoriamente“ salir detrás de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado lo podrá hacer en su Vía Crucis del día 23 de marzo (Viernes de Dolores)”. “O en su defecto, el Domingo de Ramos vistiendo el hábito nazareno”, añade la corporación en su anuncio. “Agradecemos un año más el compromiso y cariño con esta hermandad, y la comprensión por parte de los penitentes, para el correcto desarrollo de la Estación de Penitencia”, concluye el texto.

Etiquetas
stats