Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tras renunciar a la ayuda a domicilio, Clece recibe otra adjudicación de Aucorsa

Flota de autobuses de Aucorsa | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Clece, la multinacional de servicios regida por Florentino Pérez (presidente del Real Madrid) ha sido la empresa beneficiaria de la adjudicación de la limpieza de las instalaciones, flota, áreas públicas y marquesinas de Aucorsa. Así se va a presentar como propuesta de acuerdo en el próximo Consejo de Administración de la empresa municipal de transportes.

La noticia se conoce diez días después de saberse que el pasado 20 de febrero Clece envió un escrito al Consistorio en el que expresa su renuncia a seguir prorrogando el contrato del servicio de ayuda a domicilio a partir del 25 de julio. El servicio de ayuda a domicilio lo ha venido prestando la empresa Clece, adjudicataria de un contrato de 12 millones de euros encargado por el Ayuntamiento desde hace años. La forma en que se está gestionando el servicio por parte de la empresa es algo que cuestionan tanto Ganemos, especialmente combativo en este asunto, como IU, que dirige el área municipal de Servicios Sociales.

Las trabajadores de la ayuda a domicilio de Clece acudieron a protestar al último Pleno del mes de febrero por sus condiciones. Los empleados (y las presiones de Ganemos) llegaron a arrancar un compromiso al cogobierno: estudiar la municipalización del servicio para evitar que el contrato siga cayendo en manos de Clece. El rechazo de la empresa a renovar el contrato deja el futuro en el aire.

A pesar de todo, la concesión de Aucorsa demuestra que Clece es uno de los grandes proveedores del Ayuntamiento de Córdoba. No es la única alegría que se ha llevado la firma. En la primera Junta de Gobierno de marzo, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba decidió prorrogar hasta este mes de otoño el contrato que la empresa de Pérez firmó con el municipio en 2006, cuando se inauguró elservicio.

Etiquetas
stats