Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este martes

Renfe suprime o cambia una veintena de trenes por obras en Atocha

Un tren de Renfe en la estación de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Renfe suprimirá y modificará los horarios de una veintena de trenes AVE y Larga Distancia de los habitualmente programados a primera hora de la mañana de los sábados durante los que restan de septiembre y todos los de octubre, como consecuencia de la realización de obras de mejora en la estación de Madrid-Puerta de Atocha, según informaron Renfe y Adif.

Estos trabajos obligarán a suprimir algunos trenes en parte o en todo su recorrido, cambiar el horario de otros o alterar el tipo de servicio que se presta para cubrirlos. Así, entre los trenes que se suprimirán en los sábados comprendidos entre el 16 de septiembre y el 29 de octubre figuran los AVE a Sevilla -con parada en Córdoba- que parten de Madrid a las 7:00 horas y las 8.00 horas, el AVE a Málaga -con parada en Córdoba- de las 7:35 horas, el AVE a Alicante de las 7:45 horas y el que parte para Valencia a las 8:40 horas.

Con motivo de dichas obras en Atocha, otros trenes cambiarán su horario, como es el caso del Alvia Madrid-Cádiz, que demora su hora de partida desde las 8:30 hasta las 9:04 horas o el Altaria Madrid-Algeciras, que saldrá a las 9:08 horas, en vez de a su horario habitual de las 8:35 horas.

Otros trenes cambiarán su servicio, como el AVE Madrid-Sevilla -con parada en Córdoba- de las 9:00 horas, para el que se utilizará otro tipo de tren, y otros servicios se suprimirán en su tramo inicial. Es el caso, entre otros, del AVE Madrid-Figueres de las 6:20 horas, que se suprime hasta Calatayud y retrasa su salida de Zaragoza hasta las 8:00 horas.

Obras de mejora en Atocha

Renfe tiene que realizar estas supresiones y alteraciones de servicio por los trabajos que Adif realizará en la estación de Atocha con el fin de garantizar el mantenimiento de las instalaciones y su fiabilidad y seguridad. Las obras consisten en la sustitución de aparatos de vía, los sistemas que permiten la ramificación y el cruce de los itinerarios de un tren sobre las vías. En concreto, se instalarán siete nuevos aparatos de este tipo en las líneas que corresponde a la circulación de los trenes del AVE a Sevilla y el AVE a Barcelona.

Etiquetas
stats