Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Renfe suprime o cambia una veintena de trenes por obras en Atocha

Un tren de Renfe en la estación de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Renfe suprimirá y modificará los horarios de una veintena de trenes AVE y Larga Distancia de los habitualmente programados a primera hora de la mañana de los sábados durante los que restan de septiembre y todos los de octubre, como consecuencia de la realización de obras de mejora en la estación de Madrid-Puerta de Atocha, según informaron Renfe y Adif.

Estos trabajos obligarán a suprimir algunos trenes en parte o en todo su recorrido, cambiar el horario de otros o alterar el tipo de servicio que se presta para cubrirlos. Así, entre los trenes que se suprimirán en los sábados comprendidos entre el 16 de septiembre y el 29 de octubre figuran los AVE a Sevilla -con parada en Córdoba- que parten de Madrid a las 7:00 horas y las 8.00 horas, el AVE a Málaga -con parada en Córdoba- de las 7:35 horas, el AVE a Alicante de las 7:45 horas y el que parte para Valencia a las 8:40 horas.

Con motivo de dichas obras en Atocha, otros trenes cambiarán su horario, como es el caso del Alvia Madrid-Cádiz, que demora su hora de partida desde las 8:30 hasta las 9:04 horas o el Altaria Madrid-Algeciras, que saldrá a las 9:08 horas, en vez de a su horario habitual de las 8:35 horas.

Otros trenes cambiarán su servicio, como el AVE Madrid-Sevilla -con parada en Córdoba- de las 9:00 horas, para el que se utilizará otro tipo de tren, y otros servicios se suprimirán en su tramo inicial. Es el caso, entre otros, del AVE Madrid-Figueres de las 6:20 horas, que se suprime hasta Calatayud y retrasa su salida de Zaragoza hasta las 8:00 horas.

Obras de mejora en Atocha

Renfe tiene que realizar estas supresiones y alteraciones de servicio por los trabajos que Adif realizará en la estación de Atocha con el fin de garantizar el mantenimiento de las instalaciones y su fiabilidad y seguridad. Las obras consisten en la sustitución de aparatos de vía, los sistemas que permiten la ramificación y el cruce de los itinerarios de un tren sobre las vías. En concreto, se instalarán siete nuevos aparatos de este tipo en las líneas que corresponde a la circulación de los trenes del AVE a Sevilla y el AVE a Barcelona.

Etiquetas
stats