Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Y tras un relativo respiro... nuevo aviso amarillo por calor en Córdoba

Una mujer se protege del calor | TONI BLANCO

Colectivo Meteofreak

0

El verano no ha dicho su última palabra. Tras el último episodio de calor, que alcanzó su cénit el pasado lunes, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) acaba de activar el aviso amarillo por altas temperaturas en la provincia de Córdoba para el próximo sábado. Según Aemet, ese día está previsto que en la Campiña (ámbito que engloba a la capital y a todo el Valle del Guadalquivir de Córdoba) se alcancen los 38 ºC de temperatura.

De momento, Aemet establece una probabilidad de entre el 40 y el 70%. El aviso se activará a las 12:00 y estará en vigor al menos hasta las 18:00 del sábado.

De hecho, en la predicción provincial Aemet ya prevé los 38 ºC para este viernes. Ese día, según los predictores de la agencia, la provincia tendrá cielos poco nubosos con nubosidad de evolución en Sierra y Pedroches con temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Vientos variables flojos.

Puede seguir al tanto del tiempo y el clima en el Facebook y el Twitter de Colectivo Meteofreak.

Etiquetas
stats