Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Reinventando la movilidad infantil

Eva Puche y Pedro Pérez, impulsores de Trazeo.

Redacción Cordópolis

0

Trazeo, una herramienta tecnológica cordobesa para rutas escolares logra financiarse gracias a una campaña de 'crowdfounding'

Un equipo de trabajo cordobés ha logrado recaudar más de 9.500 € para desarrollar una herramienta digital que servirá para crear y organizar rutas de acompañamiento para escolares. La construcción de la web y la aplicación móvil, así como la elaboración de los materiales formativos para su uso en cualquier parte del mundo, se

llevarán a cabo gracias a los fondos recaudados a través de una campaña de financiación en masa en Internet.

El proyecto, lanzado a través de la plataforma Goteo.org en una convocatoria de la Universidad Internacional de Andalucía, ha tenido más de 10.000 visitas en los 40 días de campaña, y ha recibido las aportaciones económicas de más de 190 cofinanciadores. Entre éstos se encuentran ciudadanos individuales, empresas locales y tecnológicas, miembros de asociaciones de madres y padres de alumnos y organizaciones de fomento de la movilidad sostenible y el comercio de cercanía.

El proyecto también ha recibido colaboraciones no monetarias, como ofrecimiento de la traducción de los textos a otros idiomas, la realización de un vídeo de promoción, la realización de diseños gráficos o ayuda en la comunicación. A lo largo de la campaña el equipo de Trazeo ha participado en una decena de foros presenciales y eventos digitales, y ya acumula una treintena de apariciones en prensa, local y nacional, y webs especializadas en sectores tan distintos como el urbanismo, la movilidad, la psicología, la tecnología, la infancia o el emprendimiento.

La campaña fija una cantidad

mínima necesaria para obtener los fondos y una cantidad óptima que permite el desarrollo total de proyecto. Trazeo logró ayer alcanzar el capital mínimo necesario, 9.140 euros, y ahora se enfrenta a un último reto, lograr el capital óptimo que asciende a 13.590 euros. De esta forma la campaña continúa con una segunda ronda cuya recaudación les permitirá desarrollar funcionalidades tecnológicas más allá de las básicas previstas para el capital mínimo.

Entre ellas la posibilidad de diseñar rutas desde la web directamente, incorporar un sistema de comunicación en la web para los grupos o la notificación de incidencias en las calles, etc.

Según el portavoz del equipo, Pedro Pérez, “Trazeo representa un éxito de la comunidad, que es capaz de autoorganizarse para explorar nuevas maneras de financiar, desarrollar y poner en marcha proyectos con gran capacidad de impacto en las ciudades actuales. Trazeo es un proyecto de todos y para todos”. Junto a Pérez, han impulsado el proyecto Eva Puche, Rafael Obrero y Fernando Hidalgo.

Etiquetas
stats