Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El rector de la UCO agradece a Moreno la transferencia de 61 millones a las universidades

El rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos | ALEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El rector de la Universidad de Córdoba (UCO), José Carlos Gómez Villamandos, ha agradecido este viernes al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, la decisión de transferir 61 millones de euros a las universidades públicas andaluzas, procedentes del tramo educativo de ayudas estatales para afrontar los gastos extraordinarios ocasionados por la pandemia de la Covid-19.

En declaraciones a Europa Press, Gómez Villamandos ha reaccionado así después de que Moreno haya hecho tal anuncio en el acto de apertura del curso de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en La Rábida, en la provincia de Huelva, donde ha inaugurado este año académico y ha ensalzado el papel de las universidades en esta crisis y para el progreso de la sociedad andaluza.

Ante ello, el también presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) ha manifestado su “agradecimiento por esta decisión, que cumple las expectativas de las universidades andaluzas”.

Además, Gómez Villamandos ha agradecido, “especialmente, la labor desarrollada en este sentido” por el consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco, y su equipo.

El rector de la UCO ha reaccionado así después de que el presidente de la Junta de Andalucía haya avanzado que ha dado ya la orden para que se transfieran las ayudas a las distintas universidades públicas, al objeto de compensar el esfuerzo económico realizado por éstas ante el Covid-19, para que puedan afrontar las exigencias derivadas de la pandemia del coronavirus.

Etiquetas
stats