Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El rector, sobre el caso Cifuentes: “En la UCO los sistemas informáticos dejan rastro de lo que se hace”

Gómez Villamandos Ramirez de Arellano | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

“En la Universidad de Córdoba (UCO), tanto en másteres, grados como otras actividades, la trazabilidad de cualquier documento es exhaustiva. Además, los sistemas informáticos ahí están y dejan claramente un rastro de cualquier cosa que se hace”. De esta manera ha defendido el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamando, el sistema público de educación tras el escándalo del caso del máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

En declaraciones durante el acto OrientaUCO, dirigido a los futuros universitarios, Villamandos ha defendido encarecidamente, el rector ha asegurado que el sistema “es totalmente sólido y transparente”. En este punto, Villamandos ha recordado que la UCO es la universidad que está en la cúspide de la transparencia informativa, junto con la de Cantabria.

Además, el rector ha tachado de “irresponsabilidad” a aquellos “partidos políticos” que utilizan “estas situaciones anecdóticos” como “un intento de ataque a la Universidad pública. Así, Villamandos ha recalcado que lo que está ocurriendo con el máster de Cifuentes ”no es la norma“.

Asimismo, Villamandos ha explicado que “la financiación que pueden tener los másteres no supone una cantidad de dinero significativa”. “Si es por dinero, seríamos unos malos economistas” si se pensara que la Universidad depende de estos estudios. En palabras del rector, “los másteres están planteados para cubrir una demanda de formación de nuestros estudiantes pero de toda la sociedad. Así se ha planteado siempre”, ha asegurado.

Por último, el rector se ha referido a los dos observadores de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE). “La situación de la Rey Juan Carlos es problemática por las situaciones que ha vivido y entiendo que el rector haya querido poner la mayor objetividad en todo este proceso. Y no tanto por el cuestionamiento interno sino de cara a la sociedad”, ha concluido Villamandos.

Etiquetas
stats