Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Recibe el alta la niña herida tras morderle un perro

Entrada a Urgencias del Hospital Universitario Reina Sofía | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

La niña herida por un ataque de un perro de raza peligrosa en Córdoba capital ha sido atendida en urgencias del Hospital Reina Sofía, donde le han dado varios puntos de sutura, y ha recibido el alta, según han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.

En concreto, la Policía Local ha intervenido en dos ataques de perros de razas catalogadas como peligrosas, de los que uno de ellos ha provocado heridas a la menor de edad, a la vez que ha sido denunciado el dueño de dicho animal al no contar con licencia.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, la primera de las actuaciones se ha desarrollado en la tarde de este martes, a las 16:30, en la calle Chancillarejo de la barriada de El Ángel, después de que un perro de raza pitbull atacó a una menor de edad a la que mordió provocándole heridas de diversa consideración.

Los agentes acudieron al lugar de los hechos y consiguieron capturar al animal y localizar a su dueño, que “no contaba con la necesaria licencia, seguro y chip identificativo que se exigen para las razas catalogadas como peligrosas”. Por este motivo, el propietario del animal ha sido denunciado.

Mientras, el segundo de los ataques se ha producido en la mañana de este miércoles, en concreto a las 10,00 horas, en el Camino Viejo de Almodóvar. Los propietarios de una vivienda alertaban a la Policía Local de la presencia de cuatro perros que habían accedido a su parcela y que les habían obligado a refugiarse en la casa, dada la actitud agresiva que presentaban.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado agentes de la Policía Local que, al tratar de expulsar a los animales de la parcela y auxiliar a los propietarios --uno de ellos invidente--, también han sufrido el intento de ataque de uno de los perros --en concreto de un ejemplar de 'Bull Terrier'-- que les ha obligado a abatirlo.

A diferencia del primer caso, el propietario de estos cuatro perros sí contaba con los permisos y la documentación necesaria para razas catalogadas como peligrosas. Pese a ello, se ha iniciado la apertura de las correspondientes diligencias por si hubiese que reclamarle algún tipo de responsabilidad por lo sucedido.

Etiquetas
stats