Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Se reanuda la búsqueda de José Morilla con decenas de voluntarios y dos helicópteros del Infoca

Familiares y cuerpos de seguridad en la búsqueda de José Morilla | MADERO CUBERO

Juan Velasco

0

Un centenar de personas, contando efectivos de Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y voluntarios, han iniciado en la tarde de este lunes una nueva operación de búsqueda de José Morilla, el hombre de 85 años que desapareció este viernes pasado en la capital cordobesa.

El rastreo se ha iniciado desde un puesto de mando situado en la rotonda junto al Hipercor de la Ronda de Poniente, donde a las 17:00 había decenas de voluntarios dispuestos a iniciar las labores de búsqueda, dirigidas por las fuerzas y cuerpos de seguridad.

El operativo se ha retrasado un poco debido a las intensas temperaturas. A las 18:00 ha comenzado a sobrevolar también la ciudad unos de los dos helicópteros del Infoca que se han sumado a las labores en busca del rastro de José.

Además, este mismo lunes, los bomberos de Córdoba han realizado una operación de rastreo en el río Guadalquivir en el entorno del Puente Romano, después de que un vecino avistara un bulto que le pareció sospechoso. Los bomberos han acudido a la zona y han usado un equipo de rescate acuático que ha estado buscando en la zona durante algo más de una hora sin resultados.

Durante toda la jornada, familiares y amigos han estado también buscando al anciano por toda la ciudad y repartiendo carteles con su rostro, al tiempo que la Policía ha estado comprobando las imágenes de las cámaras de los comercios de las zonas aledañas a donde fue visto por última vez.

En este sentido, una de las hijas del desaparecido ha señalado en el programa Andalucía Directo que hay imágenes de Morilla a las 13:15 del pasado viernes en las cámaras de una agencia de seguros ubicada una calle tras el gimnasio Go Fit. Según el testimonio, Morilla habría ido en dirección al restaurante el Globo, donde habló con una mujer a la que le preguntó por el centro de salud y, a continuación, se fue hacia Santa Rosa.

Esta sería la última pista que se tiene del hombre. Hasta ahora se sabía que a las 11:30 se dirigía al citado centro de salud y que había preguntado por él en dos establecimientos ubicados en el inicio de la avenida de El Brillante.

Este domingo, alrededor de dos centenares de personas se citaron a primera hora de la mañana junto al parque de Colón y se dividieron en grupos: quienes acudían en vehículo se distribuyeron por la periferia de la ciudad, mientras que el resto de personas rastrearon los distintos barrios de la capital.

Etiquetas
stats