Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Se reanuda la búsqueda del hombre desaparecido en Alcolea

Laura Santos, la hija del desaparecido | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El dispositivo de búsqueda del hombre de 76 años desaparecido en Alcolea hace nueve días se ha retomado con la participación de un helicóptero y perros, coordinado por la Policía Nacional y con la participación de voluntarios, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales y de la familia.

Al respecto, el dispositivo lo conforman la Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, Policía Autonómica y Protección Civil, entre otros efectivos, que centran sus labores en las zonas de urbanizaciones cercanas a Sierra Morena, sin que por el momento hayan trascendido pistas sobre el paradero del hombre. Asimismo, está previsto comenzar una nueva batida con voluntarios este martes a las 9:00.

La búsqueda se había suspendido este fin de semana pasado por “seguridad” al coincidir la zona de búsqueda con el inicio de la veda de cacería, que podría suponer un riesgo para las personas que participaran en las diferentes batidas.

El hombre, Juan José Santos Moreno, se encuentra desaparecido desde la noche del domingo 12 de agosto, cuando  salió a dar un paseo por el entorno de la urbanización El Sol de Alcolea.

En cuanto a las características del desaparecido, su hija precisó que llevaba un pantalón beige con bolsillos a los lados, una camiseta burdeos con un anagrama de una asociación senderista, unas zapatillas deportivas negras, una mochila oscura que se ata al pecho y la cintura, y dos palos de andar, uno de color de aluminio y otro negro. También se llevó una botella de agua azul de Solán de Cabras de un litro y medio, pero iba indocumentado. Es diabético y tiene un aparato para la orina en la cintura.

Etiquetas
stats