Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ramguertauro acuerda con Núñez del Cuvillo y Juan Pedro y espera a José Tomás

Redacción Cordópolis

0

Ricardo Ramírez, empresario de Los Califas, espera doblar los 1.500 abonados conseguidos hasta la fecha y prevé presentar los carteles en marzo

El empresario de la plaza de toros de Córdoba, el venezolano Ricardo Ramírez, ha confirmado en una rueda de prensa que la empresa que dirige ya ha reseñado dos corridas de toros de las ganaderías Núñez del Cuvillo y Juan Pedro Domecq para la Feria de Nuestra Señora de la Salud del próximo mes de mayo.

Ramírez, que ha afirmado que hasta la fecha se ha conseguido sumar un total de 1.500 abonados sin que aún se haya dado a conocer el cartel del ciclo taurino, ha explicado que la adjudicataria de Los Califas está “a la espera” de que José Tomás conteste y confirme si acude o no al serial cordobés.

En este sentido, el empresario, el único sudamericano que regenta una plaza de primera categoría en España, ha matizado que “la feria no es sólo José Tomás”, y que en el abono se va a contar con “toreros de la tierra” y otros, aunque sin especificar nombres.

Ramguertauro, que el año pasado sucedió a la Casa Chopera en la gestión de la plaza cordobesa, prevé presentar los carteles “en el mes de marzo”, tal y como ha asegurado su propietario.

Sobre el nivel de las reses, el nuevo gestor ha detallado que “a Córdoba se va traer el mismo toro que sale en Sevilla”, en alusión al trapío.

De igual manera, el empresario, que ha fijado un tope de abonados para su primera campaña en la cifra de tres mil, ha anunciado que va a “beneficiar” a la afición con acciones promocionales donde se va a “invitar a un centenar de escolares por corrida” de cuatro centros educativos  cordobeses.

En este sentido, también ha concretado que se va a facilitar el acceso hasta la plaza de toros de los aficionados que vivan en los pueblos de la provincia con “autobuses gratuitos”.

Etiquetas
stats