Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Rambla confirma tres contagios por Covid entre miembros de una misma familia y cancela eventos

Reunión de Juanma Moreno con el alcalde de La Rambla, el pasado mes de julio.

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento de La Rambla ha informado, a través de una notra de prensa, que tras la confirmación de un caso positivo por Covid-19 en el día de este miércoles, el Servicio Andaluz de Salud ha llevado a cabo una serie de pruebas a personas cercanas con dos resultados positivos más. En total son tres casos positivos por Covid-19, todos ellos en una misma familia, determinándose por tanto como brote. El resto de pruebas realizadas han arrojado un resultado negativo, informa el Consistorio.

Por ello, en la mañana de este jueves se ha celebrado una reunión en la que han participado representantes de los tres grupos políticos que conforman la Corporación Municipal, un representante de la Policía Local, el director del Centro de Salud Médico Antonio Cano y el gerente de la Residencia de Ancianos Santísimo Cristo de los Remedios en la que se han tomado varios acuerdos.

El Consistorio ha decidido “aplazar todos los eventos programados hasta el día 17 de agosto, fecha en la que se cumple la cuarentena recomendada por las autoridades sanitarias” y ha recomendado que se haga lo mismo con “todos los eventos privados y de colectivos programados durante esta cuarentena”.

También quieren recordar a toda la ciudadanía el uso obligatorio de la mascarilla en espacios públicos de interior y de exterior, así como la higiene de manos y mantener la distancia social, y “pedir a todos los rambleños que no se criminalice a nadie, sino todo lo contrario, empatizar con nuestros vecinos y mostrar el respaldo de todo el pueblo a los afectados. Estamos ante una enfermedad difícil de contener y ahora necesitan de la comprensión y el apoyo de todos”, han expuesto.

Etiquetas
stats