Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Raisin facilita el ahorro en toda Europa

.

Redacción Cordópolis

0

La plataforma de ahorro Raisin permite que el dinero de un irlandés -como ya hacía con el de los cordobeses- esté invertido en un depósito a plazo fijo en Alemania o en una cuenta de ahorro de un banco sueco. Cuando los clientes buscan las mejores rentabilidades para sus ahorros, no tienen que limitarse a la oferta nacional de su país, el marco europeo está a su alcance.

Las fintech han revolucionado el mundo de las finanzas y ahora son los irlandeses los que reciben los servicios de la líder en ahorro para poder invertir sus ahorros en cualquiera de los bancos colaboradores de la plataforma. La alemana ha anunciado su desembarco en Irlanda este mes de octubre, pero no es la única de las financieras tecnológicas que amplía su radio de acción.

Un mercado sin fronteras

La llegada de Raisin a Irlanda no es la única que se anuncia en estos días. La mayor parte de las fintechs que lideran sus sectores de actuación están en plena expansión tanto dentro como fuera de Europa. Precisamente una de las grandes ventajas de este tipo de compañías es su falta de fronteras a la hora de responder a las necesidades financieras de los ciudadanos de todo el mundo.

En el caso de la plataforma alemana para el ahorro la expansión de no ha cesado desde su lanzamiento en 2013 y con la llegada a Irlanda completa un capítulo más en su expansión por Europa como hacen el resto de fintech. Hasta el momento, Raisin ha permitido a sus más de 200.000 clientes ahorrar 115 millones de euros en intereses en 31 países europeos y 82 bancos asociados.

Revolut, fintech líder en servicios bancarios y financieros gratuitos a particulares, acaba de anunciar la ampliación de su acuerdo con Visa para llevar su operativa a 24 nuevos mercados, consolidando así su expansión internacional.

La primera fase de expansión anunciada por Revolut permitirá su llegada a Australia, Brasil, Canadá, Hong Kong, Japón, Rusia, Singapur y Estados Unidos; seguido de Argentina, Chile, Colombia, India, Indonesia, Corea, Malasia, México, Nueva Zelanda, Filipinas, Arabia Saudí, Sudáfrica, Taiwán, Tailandia, Ucrania y Vietnam.

Ventajas que ofrecen las fintech al mundo

La estrategia de las fintech, como confiesan sin sonrojo sus CEO, es sencilla: han escuchado las necesidades de los ahorradores y han dado respuesta a todas sus preferencias con un servicio accesible, sencillo, 100 por 100 online y siempre garantizado. Con pocas diferencias todas siguen un patrón similar donde destacan siempre 5 características.

  • Productos de ahorro sencillos

Los usuarios de Raisin destacan que es una plataforma exclusiva y personal diseñada para el ahorrador que prefiere poner sus ahorros solo en productos básicos para el ahorro de siempre: los tradicionales depósitos a plazo y las cuentas de ahorro.

Los clientes de los neobancos como N26 o Monzo coinciden al señalar precisamente las mismas ventajas de este tipo de plataformas frente a los bancos tradicionales: todo es sencillo y muy rápido, desde conseguir una tarjeta hasta ver el saldo de la cuenta de ahorro.

  • Mejor rentabilidad

El gran problema de los depósitos a plazo ha sido la bajada de los tipos de interés hasta índices ultrabajos, derivados de la política monetaria europea de los últimos años dominada por el tipo cero. Sin embargo, la falta de barreras que presentan las fintechs al ofrecer sus productos, les permiten ofrecer un marketplace muy versátil y con los mejores tipos de interés de toda Europa.

  • Diversidad y versatilidad

Una de las pautas para el ahorro de hoy es la diversificación, todos los expertos coinciden en el divide y vencerás para conseguir el mejor rendimiento para tu dinero. Con las plataformas para comparar, las apps de gestión e información no hace falta perder tiempo y energías en revisar todas las entidades financieras y comparar sus propuestas para conseguir diversificar tu inversión. 

  • Una sola plataforma para todas las gestiones y productos

Es característico de las fintechs ofrecer una gestión 100 por 100 online, evitando desplazamientos y problemas por fronteras geográficas, tampoco hay horarios de atención en oficina ni papeles. Desde la comodidad del dispositivo móvil y con conexión a internet es posible ver, contratar y gestionar los depósitos y/o cuentas de ahorro, contratar un seguro o pedir un préstamo. 

  • Trabajo en equipo

Las fintech no llegan solas se mueven en entornos de colaboración, lo que garantiza a los consumidores experiencia y fiabilidad. Visa trabaja con Revolut; Raisin cuenta con el apoyo de Index Ventures y PayPal y Benext que ya tiene como inversores a  Founders Future –Teads o Yuka- y Cometa -Cabify, Wallapop- acaba de conseguir llamar la atención en su reciente ronda de financiación de DN Capital que cuenta con Shazam o Remitly, entre otros negocios líderes en sus respectivos sectores.

En las próximas semanas y por el momento, serán los irlandeses los que podrán contratar y gestionar, a través de Raisin, depósitos con una rentabilidad media por encima del 1 por ciento y sumarán una nueva fintech a su alcance para cumplir con sus demandas y necesidades.

Etiquetas
stats