Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rafael Mir Jordano dona todo su archivo de casos judiciales de la Transición

Rafael Mir Jordano | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Rafael Mir Jordano obtuvo en 2007 la medalla a toda una carrera por parte del Consejo General de la Abogacía Española. Abogado desde los años cincuenta hasta entonces, Mir Jordano había participado en los casos judiciales más sonados, más importantes de la historia de la ciudad de Córdoba, sobre todo los de la época más convulsa, la Transición. Ahora, Mir Jordano ha decidido donar a la ciudad todos los archivos con todos los casos en los que participó.

El próximo martes por la noche, el Archivo Municipal de Córdoba recibirá oficialmente una donación de un incalculable valor. En total, Rafael Mir Jordano entrega al Ayuntamiento un centenar de cajas archivadoras que contienen casi 2.000 asuntos judiciales en los que participó, desde el año 1955 hasta el 2006. Es decir, toda una vida dedicada a la abogacía en Córdoba.

El Ayuntamiento es consciente de la importancia de un archivo, tanto para los historiadores como para los sociólogos, ya que refleja el paso de una época a través de sus casos judiciales. Mir Jordano, además de abogado, fue el primer delegado de Cultura de la Junta en Córdoba, es académico, articulista y escritor, además de fundador de revistas culturales y participante activo de la vida de Córdoba.

Etiquetas
stats