Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Radares (que no multan) en las principales avenidas de la ciudad

Uno de los radares en la avenida Al Nassir.

Alfonso Alba

0

El Área de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba ha instalado varios radares en las principales avenida de la ciudad. Su función principal es informativa y, en principio, no sancionarán, tal y como confirman fuentes municipales. Los radares intentan concienciar a los conductores de la velocidad a la que circulan.

Todo el casco urbano de Córdoba está limitado a un máximo de 50 kilómetros por hora. Sin embargo, en muchos puntos la velocidad media de los vehículos es muy superior. Es el caso de gran parte del Vial Norte (avenida Al Nassir) o Carlos III. En estos puntos se han instalado estos radares informativos que en la tarde de este jueves ya sorprendían a los conductores. También en el entorno, la avenida de Los Piconeros.

Normalmente, estas son las rutas por las que atajan muchos conductores de la ciudad ante la falta de una Ronda Norte de circunvalación completa. En las rondas sí que la velocidad máxima permitida es superior. En la Ronda de Poniente, por ejemplo, es de 80 kilómetros por hora. En la Autovía del Sur alcanza los 100 kilómetros por hora.

La Policía Local sí que dispone de un servicio propio de radar para controlar la velocidad, que usó en el pasado pero que actualmente no abunda. Eso sí, desde la Dirección General de Tráfico (DGT) se quiere facilitar a los ayuntamientos el famoso veloláser, un pequeño radar que se puede instalar en cualquier vehículo, incluso en bicicletas.

Etiquetas
stats