Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El radar 'caza' a 613 conductores cordobeses en una semana

Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El radar ha cazado en una semana a un total de 613 conductores cordobeses, según la información facilitada tanto por la Subdelegación del Gobierno como por el Ayuntamiento. Los más efectivos han sido los policías locales, que han sancionado a un total de 341 conductores por exceso de velocidad. La Guardia Civil, en cambio, ha multado a 272 conductores por ir más rápido de lo debido.

En total, los agentes han controlado el paso de 11.777 vehículos a través de los radares móviles y han sancionado a 613. El mayor porcentaje ha sido para la Policía Local, que ha controlado a 5.323 conductores y ha multado al 6,4%. En cambio, la Guardia Civil ha sancionado al 4,21%.

En Córdoba ciudad, el total de 341 sanciones se notificaron en el acto 97, lo que significa que conforme se cumplimenten los boletines con las matrículas de los vehículos denunciados se efectuará el resto de notificaciones.

En cuanto a la Guardia Civil, los datos de esta campaña suponen una disminución en más de siete décimas del porcentaje de infracciones respecto de la que se desarrolló el mes de agosto pasado en la que se alcanzó una tasa infractora del 5%. Desglosando los datos por tipo de vía, en las carreteras convencionales se han controlado a 4.228 vehículos de los que han sido denunciados 203; el resto de vehículos controlados, 2.226, lo fueron en autovía con un total de 69 denuncias.

Etiquetas
stats