Rabanales 21 firma la venta de la parcela en la que se construirá un centro comercial

Firma ante notario de la venta de la parcela.

Este viernes ha tenido lugar la firma ante notario de la escritura de compraventa de la parcela IDR-4 del Parque Científico Tecnológico de Córdoba, donde se levantará el centro Rabanales Plaza, una superficie comercial minorista y de servicios de 16.000 metros cuadrados (parque de medianas).

En el acto de firma han estado presentes la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, y el presidente de Rabanales 21, Manuel Pineda, en representación de la entidad, y por la parte compradora, Jesús Sánchez Onieva, administrador único de Retesa.

“El cierre de esta operación supone una inyección de liquidez para la sociedad, que se dotará de una estabilidad para el futuro y además, refuerza su plan de viabilidad en el que ya se reflejaba el ingreso de esta venta”, ha indicado el presidente de Rabanales 21.

Por su parte, la alcaldesa ha explicado que “con este paso se cumple uno de los principales compromisos contraídos en el plan de viabilidad del Parque Científico Tecnológico de Córdoba, elemento que consideramos fundamental para el desarrollo de un modelo económico para nuestra ciudad, basado en la innovación y la industria del conocimiento, con lo que ello supone para la generación de riqueza y empleo de calidad”

Desde Retesa han agradecido el empeño de Rabanales 21 y del Ayuntamiento de Córdoba para que este proyecto haya podido salir adelante.

Esta manzana, de forma triangular, se encuentra delimitada al norte por el trazado ferroviario de alta velocidad; al oeste, por un vial interior situado frente a Promi, y al sur, por la carretera N-IV. La superficie comercial está orientada a ofrecer servicios tanto a las empresas del Parque, a la comunidad Universitaria, a las empresas del alrededor y al resto de la ciudad de Córdoba.

En esta superficie, de un total de 40.000 metros cuadrados, cabe destacar la construcción de un nuevo edificio dedicado a la I+D+i, con una superficie de 2.823 metros cuadrados, que será gestionado por la propia entidad gestora de Rabanales 21 y que acogerá nuevas empresas en régimen de alquiler.

Etiquetas
stats