Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

¿Quieres saber cómo funciona una colmena de abejas por dentro?

Una de las colmenas de la exposición.

Redacción Cordópolis

0

La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi (IU), ha anunciado este martes que “en unas semanas verá la luz un nuevo e ilusionante proyecto” en las instalaciones del Real Jardín Botánico, concretamente la Colmena Expositiva, una estructura de madera que gracias a la distribución de sus cuadros en forma de aspas, permitirá a los visitantes contemplar la dinámica y el funcionamiento interno de una colmena de abejas.

Según ha informado la edil en una nota, es la primera colmena de esta naturaleza en la provincia de Córdoba y “será una nueva zona expositiva que ayudará a transmitir de una forma muy atractiva la necesidad de conservar la biodiversidad en el entorno, puesto que estos insectos son fundamentales para la polinización de gran parte de las especies vegetales”.

En concreto, ha explicado que la Colmena Expositiva está ya ocupada por una población de estos insectos que está adaptándose bien a su nuevo hábitat, por lo que “en breve podrá ser disfrutada por todos los visitantes”, ha aseverado.

Además de la propia colmena, la zona expositiva contará con paneles informativos que explicarán el papel que juegan estos pequeños insectos en el ecosistema, así como la dinámica interna de los sistemas sociales que conforman y los riesgos que ahora mismo amenazan su supervivencia --uso de plaguicidas, parásitos como la varroa, etcétera--. También se expondrán colmenas tradicionales y los elementos que usan los apicultores en su trabajo diario.

Al respecto, Amparo Pernichi se ha mostrado “convencida de que este espacio se convertirá en uno de los más visitados y simbólicos del Jardín, por la potencia de su mensaje para concienciar de la necesidad de proteger y respetar el entorno natural”. La Colmena Expositiva y la adecuación del espacio que la albergará ha tenido un coste aproximado de unos 9.000 euros.

Etiquetas
stats