Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Quieres disfrutar de los rincones más dulces de Córdoba? Llega el novedoso directorio de pastelerías de Wecake

Tarta Bleu Blanc Rouge de la cordobesa Sugar’s Nook

Redacción Cordópolis

0

El acelerado ritmo de vida y la tecnología han hecho que muchos procesos tiendan a verse modificados, a simplificarse… como es el caso del envío de comida a domicilio. Un proceso más que interiorizado en nuestro día a día. Pero, ¿y si queremos encargar una tarta a domicilio? Este fue el principal motor del nacimiento de Wecake, una  aplicación que permite encargar una tarta, por muy personalizada que sea, desde el móvil.

Tan solo unos meses tras su lanzamiento en Córdoba y Madrid y en medio de la emergencia Covid que disparó la demanda en ciudades en las que no tenía presencia, Wecake lanza su original y único directorio de pastelerías a nivel nacional, agregando información detallada de miles de negocios del sector pastelero con información detallada con respecto a lo que el sector necesita. Un directorio que acerca al cliente a los pasteleros de una forma fácil y sencilla, creando un nuevo canal de visibilidad para artesanos del comercio local.

¿Qué es Wecake?

Sus responsables detallan que la plataforma se basa en un concepto “simple pero potente”: Se trata de “una App que permite descubrir una selección de las mejores tartas de tu ciudad, realizadas por pasteleros artesanos que emplean materias primas de primera calidad. Una App que permite encargar cómodamente desde el móvil, eligiendo ingredientes y personalizaciones para completar tu tarta única y personal, ahorrando tiempo de llamadas, colas y esperas. Una App que te notifica cuando el encargo está listo y que te permite optar por una entrega a domicilio con medios de transporte adecuados a la delicadeza del producto”.

Wecake nació a finales del 2019 y, justo cuando la plataforma estaba en pleno desarrollo, la cuarentena del coronavirus ha aumentado la demanda en la plataforma, permitiendo a muchas pastelerías locales retomar su negocio y ofrecer servicios a sus clientes a pesar de las restricciones impuestas. Es más, no sólo ha permitido a los clientes disfrutar de los productos de sus pastelerías de siempre, sino que han podido descubrir otras pastelerías que atienden a necesidades personales incluso fuera de su propia ciudad. Este es el caso por ejemplo del famoso brownie a prueba de intolerantes de Mama Kokore en Madrid, que está disponible para envío a domicilio en otras capitales de provincia.

Ahora con el directorio, Wecake ofrece a los pasteleros una vitrina para sus negocios, independientemente de que deseen vender online. En Córdoba, por ejemplo, esta plataforma muestra un total de 127 pastelerías artesanales. En el directorio, no solo aparece la dirección del establecimiento o fotografías como solemos estar acostumbrados. Este directorio ha hecho uso de la inteligencia artificial para, a través de las opiniones de los clientes, obtener información sobre: si tiene o no envío a domicilio, si ofrecen productos que atiendan a diferentes intolerancias o alergias alimenticias, si ofrecen productos sin gluten, sin azúcar o veganos, entre otros. El uso de la tecnología para agregar información disponible en Internet no impide a los empresarios que deseen dar de alta su negocio, completar su información, elegir su fotografía de perfil, detallar los servicios que ofrecen y mucho más. De esta forma, los pasteleros artesanos impulsan la imagen que quieren proyectar de su pastelería en Internet.

¿Quieres saber cuáles son los negocios cordobeses que se encuentra tras este directorio? Puedes hacerlo a través de este enlace. Además, puedes buscar aquella pastelería que mejor se adapte a tus necesidades, conocer los dulces más típicos de Córdoba así como los más consumidos en las diferentes festividades locales. Entra y descubre el lado más dulce de nuestra ciudad.

Además, te invitamos a conocer su aplicación de envío de tartas a domicilio. En esta aplicación también podrás encontrar algunas pastelerías locales. La tarta perfecta para ti, a un solo click.

Etiquetas
stats