Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Quiere una finca o seis plazas de aparcamiento de Gómez?

Gómez, en el salón de Plenos en su etapa como concejal | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

Tras la fallida subasta de comienzos de año, el Ayuntamiento abre el periodo de adjudicación directa de los bienes del empresario, que responden a una deuda de tres millones | Concluye el próximo día 16 de junio y entre los bienes está un terreno en Trassierra

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado hoy el anuncio del Ayuntamiento de Córdoba por el que se sacan a adjudicación directa los bienes del empresario y exconcejal Rafael Gómez, que se subastaron sin éxito el pasado día 28 de enero en Capitulares  y que responden a una deuda con las arcas municipales de algo más de tres millones de euros.

Según se especifica en el texto del anuncio, a partir de su publicación se abre un periodo para la recepción de ofertas económicas que finalizará el próximo día 16 de junio. Estas propiedades fueron embargadas en su día y, al no haberse recibido pujas, han quedado incorporadas al patrimonio municipal, que ahora trata de monetarizarlas sacándolas a adjudicación directa.

De esta manera, entre las propiedades se encuentran seis plazas de aparcamiento ubicadas en el complejo residencial Arenal Sierra, a las que se une “una finca denominada Zamora y Parra al pago de Santa María de Trassierra, término de Córdoba”, con una superficie de más de 380.000 metros cuadrados y que consta a favor del Ayuntamiento de Córdoba por un embargo a otra de las sociedades de Gómez, Mezquita Sur Inversiones SL, y cuyo importe mínimo para hacerse con ella es de 60.000 euros, según consta en el anuncio.

El procedimiento especifica que hasta la fecha límite se recibirán ofertas económicas que se valorarán ·“atendiendo a la proporcionalidad entre el valor real de los bienes a adjudicar y las distintas proposiciones económicas registradas”. Junto a las propiedades de Gómez tambień sale a adjudicación directa un local en la Plaza de la Almagra y varias fincas y plazas de aparcamiento de la constructora Ángel Tirado en Cañito Bazán.

Etiquetas
stats