Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE reclama un reparto justo de la PAC

Ambrosio presentando las demandas.

Redacción Cordópolis

0

Ambrosio afirma que “un gobierno socialista garantizará el futuro de la agricultura cordobesa”

El PSOE ha reclamado esta mañana al Gobierno de España que rectifique el reparto “injusto” que ha llevado a cabo de los fondos de la PAC que “quitan a los agricultores de la provincia de Córdoba 109 millones de euros”.

El candidato del PSOE al Senado por Córdoba José Manuel Mármol, en un paseo electoral en el Parque Cruz Conde, ha asegurado que “el PP mentía cuando aseguraba que la provincia cordobesa no se vería perjudicada por el reparto de la PAC, cuando la realidad es que van a perder 109 millones de euros”, lo que demuestra, en palabras de Mármol que “el campo cordobés siempre pierde con el PP”.

Mármol ha insistido en que “el tijeretazo a las partidas de la PAC que recibirá el campo andaluz no lo ha llevado a cabo la Comunidad Europea sino el PP de Mariano Rajoy, Miguel Arias Cañete e Isabel García Tejerina”, a lo que ha señalado directamente como “responsables de las consecuencias negativas que tendrá este reparto en nuestra provincia”.

El candidato socialista ha recordado que

“el colectivo más afectado por este reparto de la PAC será el de los agricultores y ganaderos que reciben menos de 5.000 euros, cuyos ingresos se verán recortados en un 16 por ciento” y ha añadido que “el dinero que no recibirán los pequeños agricultores irá a engordar las cuentas corrientes de los grandes propietarios”.

Del mismo modo, Mármol ha afirmado que el olivar de pendiente, que en Córdoba ocupa 107.000 hectáreas, “también se verá gravemente afectado por este reparto injusto de la PAC”.

Por otra parte, la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha manifestado que el agroalimentario es, junto al turismo, “el sector económico que más contratos genera en el municipio de Córdoba” y que, por tanto, “a nuestra ciudad le interesa tener en Madrid un gobierno que defienda los intereses de los agricultores cordobeses, en lugar de un gobierno que los abandona a su suerte frente a los recortes de las subvenciones de la PAC”.

Según Ambrosio, solo un gobierno socialista, con Pedro Sánchez de Presidente del Gobierno, “va a garantizar el futuro de la agricultura cordobesa y, por tanto, del sector agroalimentario que tanta importancia tiene para nuestra ciudad”.

Por otro lado, Isabel Ambrosio ha dicho que, desde el Ayuntamiento de Córdoba, “vamos a hacer todo lo posible para apoyar al sector agroalimentario de la ciudad” y ha recordado que “se está en un proceso de reflexión, junto a la Universidad de Córdoba y a otras instituciones, para redefinir los objetivos de la Fundación Agrópolis para que tenga una utilidad real, cosa que en ningún momento se consiguió en el anterior mandato del Partido Popular”.

Isabel Ambrosio también ha mencionado, en el ámbito del apoyo al sector alimentario, “la creación en nuestra ciudad de un clúster empresarial vinculado al mercado Halal, cuya fórmula jurídica se está terminando de definir y cuya puesta en marcha vamos a poder anunciar muy pronto”.

Por último, la alcaldesa de Córdoba ha señalado al Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario como otra de las bazas con las que cuenta la ciudad de Córdoba para desarrollar su sector agroalimentario y ha afirmado que “investigación e innovación van de la mano para generar un valor añadido a nuestra agricultura y a nuestra industria agroalimentaria, y los socialistas no vamos a dejar de apoyarlo”.

Etiquetas
stats