Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE pide al PP “asumir que ha vuelto a la oposición” en la Diputación

.

Redacción Cordópolis

0

La portavoz del Grupo Socialista en la institución provincial recomienda rigurosidad al Partido Popular

El Grupo Socialista en la Diputación de Córdoba ha recomendado al Grupo Popular en la institución provincial este sábado que “sea riguroso en las afirmaciones que hace y no falte a la verdad”, al parecer “una práctica habitual entre ellos”, y que “asuman que han vuelto a la oposición”.

La portavoz del Grupo Socialista en la institución provincial, Ana Carrillo, ha respondido así en una al portavoz del Grupo Popular en la Diputación, al que ha culpado de “faltar a la verdad” y “tergiversar lo ocurrido en la reunión de la Junta de Portavoces” después de que éste afirmase este viernes que “la primera medida” que el PSOE ha planteado desde el gobierno de la institución provincial sea “poner un bozal a la oposición”.

En concreto, el 'popular' indicó que “el PSOE pretende rebajar de tres a dos el máximo de proposiciones que puede presentar un grupo de la oposición, hasta alcanzar un total de siete entre todos los grupos”.

Ante ello, Carrillo ha explicado que “pidió a todos los grupos con representación en la institución su opinión acerca de regular el número de proposiciones que se presentan en los plenos ordinarios, porque al ser en este mandato cinco grupos, pensamos que si se mantenían las dos por cada uno iba a ser un número excesivo”.

Sin embargo, los representantes de los distintos grupos “no lo vieron oportuno y nada más”, por lo que considera “una auténtica salida de tono y además sin ninguna base que el portavoz del PP diga que queremos coartar a la oposición”, ha apuntado la socialista, para quien “las declaraciones de Lorite ponen de manifiesto el nerviosismo y la falta de rigurosidad que caracteriza al PP, sobre todo cuando está en la oposición”.

La portavoz socialista también ha asegurado que debe ser el Grupo Popular el que “dé explicaciones sobre por qué no ha priorizado el Plan de Fomento y Colaboración con los Municipios y no pedir explicaciones al gobierno de la Diputación Provincial cuando hoy hace un mes que se constituyó” la corporación provincial, un tiempo en el que “nos hemos dedicado a trabajar desde el primer minuto y no a hacer declaraciones huecas fruto de la frustración de encontrarse en la oposición”.

Ana Carrillo ha instado al portavoz del Grupo Popular a que le pregunte a sus compañeros de la anterior corporación provincial “por qué no aligeraron ellos los trámites en el primer semestre del año, como sí lo hicieron con otras cosas que le interesaban para sus fines partidistas”, ha zanjado.

Etiquetas
stats