Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE pide una comisión de investigación sobre el fuego en Cañito Bazán

.

Alfonso Alba

0

IU acusa al Ayuntamiento de “mirar para otro lado” y el PP asegura que las competencias para tramitar la primera denuncia que puso la Policía Local eran del PSOE e IU

El nuevo portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente, ha pedido al equipo de gobierno que “abra una comisión de investigación” sobre el incendio en el bloque de viviendas de Los Jardines de La Sierra, que mantiene desalojadas a 105 familias, para “ver qué ha ocurrido tanto en la parte que le corresponde por la gestión anterior del responsable político que había como el que está actualmente”.

Aumente ha asegurado que “a lo mejor nos encontramos con cosas muy sustanciosas”. En este sentido, el portavoz socialista asegura que una vez que el asunto ha llegado al Juzgado de Instrucción número 8 de Córdoba “la cosa se puede complicar”. Este juzgado será el que se encargue de la investigación de un informe policial que considera “intencionado” el inicio del fuego que ha dejado a 105 familias en la calle.

Por su parte, el portavoz de IU, Francisco Tejada, considera que el equipo de gobierno “no puede mirar para otro lado y echar la vista atrás y haber tenido durante casi cuatro años de gobierno un negocio de 1.400 o 1.500 metros cuadrados sin licencia, con dos denuncias en la Gerencia Municipal de Urbanismo”. También ha criticado la ausencia de concejales en las tareas de apoyo a las familias desalojadas por el fuego.

Mientras, el portavoz del equipo de gobierno municipal, Miguel Ángel Torrico, aseguró que la primera denuncia que impuso la Policía Local al hipermercado chino que fue origen del fuego se puso el 5 de enero de 2011, unos meses “en los que la responsabilidad inicial y fundamental de tramitar ese caso o no correspondió al gobierno municipal de IU y PSOE y al teniente alcalde de Urbanismo, Francisco Tejada Gallegos”. Además, descartó que el Ayuntamiento haya desatendido a los vecinos e insistió en que se les ha exento del pago de impuestos y se les ha facilitado alojamiento.

Etiquetas
stats