Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE de Lucena firma los nueve puntos de Ciudadanos

Representantes de Ciudadanos en Lucena

Alfonso Alba

0

La formación naranja se convierte en llave de gobierno en el segundo municipio más habitado de Córdoba

El PSOE de Lucena ha firmado los nueve puntos de un acuerdo que le ha remitido Ciudadanos y que puede facilitar la gobernabilidad en la que es la segunda ciudad más poblada de la provincia de Córdoba. El acuerdo ha sido suscrito por el secretario general del PSOE lucentino, Juan Pérez Guerrero, candidato a la Alcaldía lucentina.

Entre 2011 y 2015 en Lucena cogobernaron el PSOE e Izquierda Unida. Ahora, el acuerdo no está tan cercano, al menos en lo local. Las dos formaciones están negociando un pacto a nivel provincial que luego se tiene que concretar municipio a municipio. En principio, IU respetaría al PSOE como lista más votada y no entraría a formar parte del gobierno.

Ahora, los socialistas se han buscado un nuevo socio: Ciudadanos, que no obstante tampoco formarían parte de un hipotético gobierno del PSOE, que dirigiría Lucena en solitario. Así, el compromiso firmado por los socialistas implica separar a cualquier cargo imputado, que el PSOE acepte su responsabilidad patrimonial en posibles casos de corrupción, que se aparte a cualquier cargo público que haya falsificado su currículum o formación, que se prohiban las donaciones de empresas que contraten con la administración, también las condonaciones de deudas a los partidos, enviar el acuerdo a la dirección nacional, publicar en la web los estatutos de la formación, crear un órgano que luche contra la corrupción y la elección de sus candidatos por primarias.

Muchos de estos nueve puntos ya son asumidos por el PSOE a nivel nacional. Ahora, queda por fijar un segundo acuerdo entre los socialistas lucentinos y Ciudadanos, que se desarrollará por bloques.

Etiquetas
stats