Segunda División
—
Córdoba CF - Cádiz CF
Iván Ania: “Los 20 primeros minutos de la segunda parte no pueden volver a suceder”

Vuelta a la victoria, aunque eso sí, en un partido loco en el que el Córdoba CF mostró dos caras opuestas. El cuadro califal, tras arrollar al Cádiz CF en la primera mitad y acabar con superioridad numérica, se dejó llevar en el inicio de la segunda parte hasta el punto de que los de Gaizka Garitano lograron la igualada en dos “errores propios” de los califas. Así lo remarcó Ania en rueda de prensa, además de recordar que él nunca tiró la toalla, y confesar que tanto Pedro Ortiz como Albarrán jugaron el partido lesionados.
Balance del partido
“Pues una primera parte muy buena, de los mejores, de los días en los que el equipo estuvo mejor con balón, más cómodo y que menos concedimos al rival. Nos vamos al descanso con ese marcador de 2-0, y salimos a la segunda parte con la intención de hacer el tercero, pero le regalamos dos goles, esa es la realidad. Ellos se meten en el partido con ese 2-2 y era cuestión de insistir, de intentar llevar rápido el balón de un lado a otro, hacerles vascular y bueno, pues vinieron ese tercer y cuarto gol. Pudimos terminar el partido tranquilos, pero es cierto que los 20 primeros minutos de la segunda parte no pueden volver a suceder porque un equipo con uno menos no te puede hacer dos goles”.
20 minutos de desconexión
“No sé decirte por qué sucedió. Uno es un fallo en la marca clarisimo en un centro lateral. En el segundo, fallamos en la marca en el córner. Eso, evidentemente, son más errores propios que aciertos del rival. La intención era hacer el tercer gol, que no se convirtiera en un ida y vuelta. Es cierto que en la primera parte, con uno menos, ellos adoptan un sistema, pero tras el descanso, con los cambios, pasan a 3 centrales pero nosotros siempre teníamos un hombre más, no tenía por qué generarnos peligro.
Teníamos que acumular pases, hacerlos bascular, intentar desajustarlos, pero nos hacen 2 goles y, evidentemente, te entra el miedo. Pero nos vino hasta bien porque el equipo reaccionó y fue a por ese tercer gol. Con el 2-0 tuve la sensación de que estábamos jugando 'de mentira', a tener el balón sin profundidad, sin intentar hacer ese tercer gol. En el momento en el que lo hicieras se acababa el partido, pero en dos errores se pusieron 2-2, y luego tuvimos la suerte de poder ganar. Lo normal es que te hubieses ido, tras la primera parte, incluso con un marcador más amplio, pero no estuvimos bien en la segunda mitad“.
Vuelta al gol de Antonio Casas
“Le viene muy bien porque los delanteros viven del gol, y eso le genera confianza. Son 10 goles ya los que lleva, que son buenos registros. Le va a dar confianza. En la disputa con Obolskii tendrá buena competencia, ya que también hizo un muy buen partido hoy. Tener los dos enchufados es positivo”.
A cinco puntos del play off
“Yo nunca arrojé la toalla, lo véis en las ruedas de prensa. Mientras haya posibilidades matemáticas, vamos a intentarlo. Tenemos 54 puntos, nos quedan 12 por disputar. Si hacemos 66 tendremos nuestras opciones”.
¿Esperaba más del Cádiz CF?
“Es que en la primera parte, nosotros estuvimos muy bien. No sé si me esperaba algo más. Sabíamos qué nos podía generar peligro, con los dos puntas, si no estábamos muy encima; con las bandas, que no las ocupan con dos extremos y juegan por dentro y los delanteros caen... Pero luego, evidentemente, en el partido, once contra once fuimos muy superiores. Luego se igualó un poco en la segunda cuando son capaces de empatar, pero al Cádiz es que no le concedimos nada. Fue más mérito nuestro que demérito de ellos”.
Dos penaltis a favor
“Los dos penaltis son penaltis. Uno es un agarrón del portero cuando se la roba Pedro Ortiz, y el segundo es un agarrón a Albarrán. Creo que el penalti que nos pitan en Cádiz es bastante menos penalti que los que nos pitaron hoy a nosotros”.
Siete bajas y cuatro jugadores del Córdoba B
“Hoy veníamos condicionadísimos. Hay 2 jugadores que jugaron lesionados. Pedro -Ortiz- tenía un tobillo como la pata de un elefante, se lesionó ayer en el entrenamiento. Albarrán lo mismo, con un abductor, y no entrenó en toda la semana. Eso habla muy bien del compromiso de los jugadores, de las ganas que tienen, y como entrenador es un orgullo, poniendo en riesgo su físico y salud. Cuando tienes muchas bajas, el equipo se conciencia. Nuestra primera parte es de las mejores en cuanto a juego, y es una buena señal. Cuando fuimos a Oviedo también teníamos muchísimas bajas. Esto nos tiene que dar confianza, y normalmente ante los equipos que están como nosotros en la tabla somos ganadores. Hoy lo hemos vuelto a repetir, y ahora tenemos que ganarle al Mirandés, pero antes ir a Burgos y ser capaces de ganar para tener opciones de seguir pensando en mirar hacia arriba”.
Diferencia de goles, al fin, positiva
“Al final, éramos de los pocos que estabamos de la mitad para arriba en negativo. Los que están de mitad para arriba tienen normalmente ese handicap positivo. Hoy hemos hecho 4, contra el Granada 5, pero algunos partidos hemos recibido goleadas importantes, por lo que está algo falseado. Prefiero mirar los puntos. Los goles me importan poco si ganas los 3 puntos”.
0