Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El PSOE exige al PP que “pida perdón” tras el archivo del caso de los bomberos y que dimita Lorite

Esteban Morales.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Córdoba, Esteban Morales, ha exigido este viernes al PP cordobés que “pida perdón a los cargos públicos del PSOE y a los funcionarios de la Diputación que fueron investigados en el caso de las oposiciones al Consorcio de Bomberos”, tras confirmar la Audiencia Provincial de Córdoba su archivo.

En este sentido y en un comunicado, Morales ha recordado que “las personas investigadas se han visto señaladas y juzgadas” públicamente “por los responsables del PP en la Diputación, que incluso llegaron a personarse en la causa”.

“El Grupo Popular --ha asegurado-- nunca estuvo interesado en conocer la verdad de este asunto porque desde el principio se marcaron como objetivo hacer daño al anterior equipo de gobierno de esta Diputación y a los responsables políticos que habían sido investigados, aunque para ello tuvieran que llevarse por delante la honorabilidad de los funcionarios que también estaban siendo investigados”.

A este respecto, ha añadido que “quién hasta hace aproximadamente un año era portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Andrés Lorite, pasará a la historia por ser la persona más irresponsable e inhumana que ha pasado por esta institución”.

La prueba de ello, según ha argumentado Morales, es que ni a Lorite, “ni a sus compañeros de filas, algunos de los cuales se siguen sentando en el Salón de Plenos de la Diputación, les sirvieron las explicaciones que en todo momento ofreció el presidente de la Diputación y Lola Amo, que era quién en aquel momento ocupaba la vicepresidencia del Consorcio y que compareció en Pleno antes incluso de ir a declarar al juzgado”.

“El diputado provincial del PP Andrés Lorite, haciendo gala de la desfachatez que le caracteriza, pretendía cobrarse una pieza política y con ello ganar las elecciones municipales de 2019”, según ha señalado el portavoz socialista, quien ha añadido que “ni una ni otra cosa consiguió, porque lo único que ha logrado es que la ciudadanía cordobesa conozca el tipo de personas que forman parte del PP cordobés, capaces de todo por lograr sacar rédito político”.

Así, según ha opinado Morales, “si a los dirigentes populares les queda una pizca de decencia política, después de leer el auto de la Audiencia Provincial deberían dar la cara y pedir perdón, porque en política no todo vale”.

A juicio del portavoz socialista, “los cordobeses no merecen tener ahora un el Congreso de los Diputados un representante como Lorite, al que la única salida que le queda ahora es la dimisión, aunque poco podemos esperar de quién se convirtió hace mucho tiempo, por sus palabras y por sus hechos, en el carroñero de la política cordobesa”.

Por último, Esteban Morales ha resaltado que “desde el Grupo Socialista de la Diputación siempre hemos defendido la inocencia y la honestidad de las personas que estaban siendo investigadas y, desde el más absoluto respeto a la Justicia, estábamos convencidos de que el caso sería archivado”, como así ha ocurrido.

Etiquetas
stats