Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE exige a la Junta que dé marcha atrás en el programa de la Tarjeta Monedero

Dolores Amo, en la sede del PSOE.

Redacción Cordópolis

0

La vicesecretaria general de Política Municipal del PSOE de Córdoba, Dolores Amo, ha exigido este miércoles a la Junta de Andalucía que dé marcha atrás en el programa de la Tarjeta Monedero, para que sean los ayuntamientos y los Servicios Sociales Comunitarios los encargados de gestionar esta ayuda para las familias más vulnerables.

Amo ha asegurado en un comunicado que “el Gobierno andaluz de PP y Cs ha vuelto a demostrar su antimunicipalismo al apartar a las entidades locales de la gestión de esta ayuda, a pesar de que los ayuntamientos y los Servicios Sociales Comunitarios son la primera puerta a la que llama la ciudadanía cuando se encuentra en una situación de dificultad”.

“Desde que se presentó esta ayuda -ha proseguido-, los alcaldes socialistas y las diputaciones gobernadas por el PSOE han pedido que la 'Tarjeta monedero' sea gestionada por los municipios y los servicios sociales comunitarios, pero la Junta de Andalucía no ha atendido estas reivindicaciones, por lo que no tiene sentido que ahora los convoque a una reunión para abordar esta medida”.

Los alcaldes socialistas de los municipios mayores de 20.000 habitantes de la provincia y los representantes de la Diputación han rechazado este encuentro porque, según la vicesecretaria general de Política Municipal del PSOE de Córdoba, “no tiene ningún sentido que el Gobierno andaluz pretenda hacerse una foto con aquellos a los que lleva ninguneando durante toda la crisis del coronavirus”.

Amo ha insistido en que los alcaldes de la provincia, “con la colaboración de la Diputación, han estado al pie del cañón desde el primer minuto, se han dejado la piel tratando de solucionar los problemas que han surgido en sus municipios y no merecen el trato desleal y el desaire constante de la Junta de Andalucía”.

Por último, la dirigente socialista ha recordado que “los Servicios Sociales Comunitarios y los ayuntamientos han realizado una labor encomiable en los últimos años, atendiendo a los vecinos que peor lo han pasado, y son los que mejor pueden gestionar, tramitar y aplicar esta ayuda”, y ha concluido que “el Gobierno de las derechas aún está a tiempo de rectificar”.

Etiquetas
stats