Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE exige al gobierno municipal que acometa los proyectos de climatización de seis colegios

Padres recogiendo a los niños  de un colegio por el calor en 2017 | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Alicia Moya, ha exigido al equipo de gobierno del Ayuntamiento que acometa las obras de climatización de seis de los 19 colegios que el anterior equipo de Gobierno “dejó prácticamente tramitados” y que “no busque más excusas para ponerlos en marcha”.

Según un informe de Asesoría Jurídica, aprobado este lunes por la Junta de Gobierno Local, las obras en seis de los 19 colegios que se beneficiarán del plan de climatización, iniciado en el anterior mandato, pueden ejecutarse en el plazo previsto, que concluye en abril de 2020, sin que sea necesaria la prórroga solicitada a la Junta de Andalucía, tal y como el pasado mes de julio advirtió el PSOE, ya que en caso de que dichas obras no estuvieran terminadas en abril de 2020 se perdería la subvención concedida por la Agencia Andaluza de la Energía.

La concejal Alicia Moya ha exigido del equipo de gobierno que se ponga en marcha y acometa las obras en esos seis colegios, aprovechando el periodo vacacional de Navidad, al tiempo que ha lamentado que se hayan perdido los meses de julio y agosto, para haberlas realizado.

Moya ha recordado que los proyectos de climatización de 19 colegios de la capital siguieron toda la tramitación administrativa exigida, lo que permitía iniciar su ejecución, al menos en esos seis colegios, tal y como ahora acredita la Asesoría Jurídica municipal.

En el proyecto de climatización de colegios, los expedientes de 17 de los 19 que se beneficiarán de la misma se encontraban en vías de adjudicación desde el pasado 20 de mayo, con plazos de ejecución de entre 18 y 24 meses y seis meses para su justificación.

Desde el Grupo Socialista se quiere recordar al cogobierno que en el pasado Pleno ordinario de septiembre se aprobó por unanimidad una moción que instaba a convocar una reunión con los directores de los 19 colegios beneficiarios del proyecto de climatización para trasladarles la situación en que se encuentra el mismo, “reunión que podría ser una magnífica oportunidad para anunciarles el inicio de las obras en estros seis centros”.

Etiquetas
stats