Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE se envuelve en la bandera andaluza y se echa a la calle el 28F

.

Alfonso Alba

0

Los socialistas se suman a la protesta convocada por IU y por sindicatos CCOO y UGT para el Día de Andalucía

El PSOE se ha envuelto en la “blanca y verde”, tal y como definió su vicesecretario regional Mario Jiménez a la bandera de Andalucía, para echarse a la calle el 28F. El propio Mario Jiménez ha reconocido esta mañana que hacía “30 años” que el PSOE no se echaba a las calles en defensa de la autonomía andaluza, pero “es que hace 30 años que no era indispensable que el PSOE se echara a la calle”, dijo. El portavoz del PSOE en el Parlamento de Andalucía hizo estas declaraciones después de atacar duramente al Gobierno del PP por lo que considera como “ensañamiento” del Ejecutivo dirigido por Mariano Rajoy hacia la región. Tras su intervención, en la sede provincial del PSOE, se fue con el secretario provincial Juan Pablo Durán a repartir propaganda sobre la manifestación del 28F a ciudadanos de Ciudad Jardín.

El PSOE se sumará el próximo jueves a una propuesta que ha sido germinada por IU y a la que también se han sumado CCOO y UGT. En Córdoba, la protesta saldrá a las 12.00 de la Cruz Roja y acabará en la Plaza de Colón. En la protesta también participarán otros colectivos sociales. “Hoy, 30 años más tarde, la historia se repite y de nuevo nuestra autonomía está en riesgo grave, de nuevo hay un gobierno de derechas que en un entorno de crisis nos quiere impedir que sigamos nuestro propio camino para salir de la crisis”, dijo un Mario Jiménez en un tono casi apocalíptico.

Los socialistas consideran “ensañamiento” la política del Gobierno con Andalucía por dos razones. La primera es porque la Junta ha solicitado al Fondo de Liquidez Autonómica más de 7.000 millones de euros para sobrevivir en 2013 y tan sólo le ha sido concedida la mitad, “mientras otras comunidades reciben uno de cada cuatro euros” disponibles, protestó el portavoz en el Parlamento del PSOE. La segunda es el tercer recurso a la subasta de medicamentos aprobada por la Junta de Andalucía que el pasado viernes aprobó el Consejo de Ministros.

Etiquetas
stats