Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PSOE e IU reinician la negociación tras la “suspensión temporal”

Mesa de negociación, reunida esta tarde en el hotel Oasis | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Los negociadores de IU abandonaron la reunión “a la espera de nuevos acontecimientos”

Después de cuatro horas de “suspensión temporal”, PSOE e IU han regresado a la mesa de negociación. A las 21.00 y después de 12 horas de una negociación maratoniana, PSOE e IU suspendieron la reunión “temporalmente a la espera de que se produzcan nuevos acontecimientos”, anunció el secretario de Organización de IU, Sebastián Pérez. Fue IU la que decidió suspender la negociación.

La negociación se está desarrollando en el hotel Oasis. En primer lugar han sido los militantes de IU los que han abandonado el recinto. Minutos después han hecho lo mismo los responsables del PSOE. En principio, esos “nuevos acontecimientos” pueden referirse a conversaciones telefónicas directas entre las direcciones provinciales y regionales de ambas formaciones.

En la reunión, que hasta las 21.00 se había desarrollado en un clima de cordialidad, se había reiniciado el reparto de áreas, después de que la asamblea de Ganemos decidiera no formar parte de un gobierno tripartito.

A diferencia de lo que pueda pensarse, el problema no está en las exigencias de una u otra formación sobre qué área de gobierno ocupar, sino que hay determinadas que ambas organizaciones no desean en principio.

Etiquetas
stats