Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE en la Diputación sí apoya el 'baipás' pero si hay los mismos trenes

Pleno de la Diputación de Córdoba.

Alfonso Alba

0

El PSOE en la Diputación ha votado de una manera diferente a cómo lo hicieron sus compañeros en el Ayuntamiento sobre el proyecto de construcción del conocido como baipás del tren de alta velocidad en Almodóvar del Río. Los socialistas en la Diputación han evitado hacer como sus compañeros en el Ayuntamiento y no han dicho no a la obra, sino sí, pero con el compromiso de Renfe de que en la ciudad y la provincia (Puente Genil también se vería afectada por la medida) no se pierdan frecuencias de tren.

Ganemos, que ha presentado la moción, ha mostrado su sorpresa por el cambio de criterio de los socialistas en la Diputación. La agrupación de electores, con el respaldo de IU, ha reclamado que el Pleno negase el apoyo a la obra y la rechazase, como ya hizo el Ayuntamiento. El PP ha votado a favor de la obra y la ha defendido, al igual que Ciudadanos.

En la moción, los socialistas han secundado la mayoría de los puntos propuestos por Ganemos, pero no el más importante: el rechazo a toda la obra. Los socialistas han argumentado que la provincia no se puede permitir renunciar a una inversión, calculada en más de 30 millones de euros, y que es necesario negociar con Renfe para conseguir más frecuencias de tren.

La postura del PSOE ha motivado las protestas de los diputados de Ganemos e IU, que han denunciado que los socialistas han cambiado de criterio en una semana.

Etiquetas
stats