El PSOE dice que los "récord" de contagios en Andalucía prueban el "fracaso absoluto" de las medidas de la Junta

La secretaria de Política Municipal del PSOE-A, María Jesús Serrano.

La secretaria de Política Municipal del PSOE-A, María Jesús Serrano, ha reprochado este domingo al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que los contagios de Covid-19 "sigan batiendo récord en Andalucía", con casi 8.000 más este sábado, siendo la andaluza "la comunidad en la que más crecen, lo que demuestra el fracaso absoluto de sus medidas contra la pandemia".

En esa línea, y en una rueda de prensa en Baena (Córdoba), la responsable socialista ha lamentado que el presidente de la Junta "se empeñe en mantener las mismas medidas otros 15 días, para desesperación de los andaluces", según informa el PSOE-A en un comunicado.

"La indolencia de Moreno Bonilla le está costando muy cara a los andaluces y a las andaluzas. Exigimos que se dedique al 100% a combatir la pandemia y a ayudar a los afectados, en lugar de perder el tiempo confrontando con el Gobierno de España o repitiendo el mantra de Casado y Ayuso", ha señalado la secretaria de Política Municipal socialista.

María Jesús Serrano ha exigido, asimismo, una "explicación urgente" al presidente de la Junta sobre la vacunación de "altos cargos". "Seguimos sin oír ni una sola palabra de Moreno Bonilla sobre el oscuro proceso de vacunación que se está llevando a cabo en Andalucía, y cada día hay más denuncias sobre altos cargos del SAS --Servicio Andaluz de Salud-- que se están vacunando sin que les toque, quitando la vacuna de manera inmoral a sanitarios que luchan contra el Covid y a los mayores de 80 años a los que no se están vacunando en Andalucía aún", ha manifestado María Jesús Serrano.

Ha insistido en que "seguimos sin oír una palabra del presidente, y quien calla otorga", y ha advertido de que los socialistas andaluces "no pararemos hasta que el gobierno haga público el listado de los que se han vacunado en la comunidad".

Además, la diputada socialista ha criticado que el viernes la Junta "aún tenía 48.000 vacunas en la nevera sin poner, y no sabemos si se ha vacunado o no este fin de semana". "Pedimos más transparencia en la vacunación, porque el silencio de Moreno Bonilla le hace cómplice", ha añadido al respecto.

Por último, María Jesús Serrano ha calificado como "inmoral y vergonzoso que Moreno Bonilla presuma de haber ahorrado casi 900 millones de euros en una pandemia", mientras "siguen sin contratarse más médicos, más rastreadores, seguimos a la cola en PCR y sin ayudas para autónomos, pymes, comercios, hosteleros o los sectores turístico y cultural que están al borde de la ruina", según ha concluido la diputada socialista.

Etiquetas
Publicado el
1 de febrero de 2021 - 04:24 h
stats