Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE dice que el Consistorio ha de devolver 6 millones del Palacio del Sur

Parcela de Miraflores donde estuvo previsto el Palacio del Sur FOTO: MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El Gobierno responde a una pregunta del socialista Antonio Hurtado sobre la devolución de la ayuda

El Ayuntamiento de Córdoba tiene que devolver más de seis millones de euros al Gobierno por la ayuda de

5,5 millones de euros que se solicitaron para construir el palacio del Sur, en el Parque de Miraflores. Ese proyecto ideado por el anterior equipo de Iu y PSOE nunca fue construido y el alcalde José Antonio Nieto lo descartó al llegar al cargo.Pero el dinero tampoco fue devuelto y el plazo vencía en noviembre de 2012. Los intereses de demora ya suman más de medio millón de euros que tendrá que abonar el Consistorio. Así consta en la respuesta parlamentaria que ha remitido por escrito el Gobierno a unas preguntas de Antonio Hurtado, diputado del PSOE en el Congreso.

“¿Está reintegrando el Ayuntamiento de Córdoba las subvenciones concedidas por el Ministerio para el Centro de Congresos de Córdoba, en Miraflores, proyecto que ha decidido no ejecutar? ¿Qué cuantía es la que debe reintegrar?, ¿en cuánto tiempo debe reintegrarla? y ¿qué intereses debe de pagar?”, preguntó el representante socialista. La respuesta ha sido clara: “El Ayuntamiento de Córdoba está reintegrando las subvenciones concedidas por el Gobierno para el Centro de Congresos de Córdoba en Miraflores (...) la cuantía correspondiente al reintegro de la subvención asciende a 5.500.000 euros, más los intereses de demora hasta la fecha fin del período voluntario (20 de noviembre de 2012) y los intereses de demora derivados del fraccionamiento del pago”. En total el pago suma, entre el montante principal y los intereses, 6.075.760 euros

Bellido pide a Hurtado que “deje de intoxicar” y pasee por Córdoba

El teniente de alcalde de Hacienda del Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha pedido a través de una nota de prensa al diputado nacional del PSOE por Córdoba Antonio Hurtado que “deje de intoxicar y haga un recorrido por la ciudad para ver dónde se ha gastado el dinero que el Gobierno central ha dado a Córdoba”.

Bellido se ha referido así a las declaraciones realizadas hoy por el diputado socialista y ha lamentado que “todos los años pida la misma información porque es ya el tercer año que dice que tenemos que devolver seis millones de euros”, cuando la realidad es que “a cambio, el Estado, a través del Ministerio de Hacienda, ya ha dado en estos tres años al Ayuntamiento de Córdoba la nada despreciable cifra de 16,5 millones de euros”.

Una cantidad que, además, “los cordobeses la pueden ver reflejada en la calle, que se ve que Hurtado no pisa, y que ya están gastados en las obras contempladas dentro del plan municipal 50 obras en 50 barrios”, ha añadido Bellido.

Asimismo, ha subrayado que este año se va a ver también reflejado en el inicio de las obras del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC), con lo cual “lo que pedimos al PSOE es que se aclare y deje de intoxicar queriendo decir que cada vez que el Gobierno central da 5,5 millones de euros hay que devolverlos, cuando se trata de una cifra que lleva repitiendo desde hace tres años”.

Etiquetas
stats