Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE denuncia “ilegalidades” en la licencia de la gasolinera de Fidiana

Emilio Aumente, junto a los vecinos de Fidiana, en el solar en el que se construye la gasolinera.

Alfonso Alba

0

Aumente asegura que “han desaparecido informes que eran desfavorables” del expediente y que el jefe de departamento mostró en un escrito su oposición | Luis Martín contesta que todo se atiene a la legalidad

La construcción de una gasolinera en un solar del parque Fidiana y promovida por Carrefour acabará en los tribunales. El concejal del PSOE Emilio Aumente ha anunciado que llevará al juzgado la concesión de la licencia para la construcción de estas instalaciones, al asegurar que el trámite y el expediente está plagado de “ilegalidades”. Aumente asegura que “han desaparecido informes que eran desfavorables” del expediente de licencia de obras aprobado y que además el jefe del departamento encargado de la firma de la licencia registró un escrito en el que manifestaba su oposición a la concesión de la licencia al asegurar que no cumplía la normativa.

Por su parte, el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Luis Martín, ha contestado que todo lo actuado se atiene a la legalidad y que la licencia está amparada en una normativa estatal por la que los centros comerciales pueden disponer de una gasolinera propia. También ha instado a Aumente a acudir a los tribunales para aclarar sus dudas.

La denuncia de Aumente asegura que la concesión de la licencia no se atiene a la normativa. Según el concejal, la obra se levanta a “40 ó 50 metros de distancia” del centro comercial Carrefour y “al otro lado de la carretera”, por lo que necesitaría una licencia especial. Además, asegura que los informes técnicos desfavorables apreciaban que la gasolinera se estaba construyendo a 3,85 metros de distancia de la siguiente parcela, cuando la normativa asegura que deben ser cinco los metros.

Según Aumente, un técnico de la Gerencia acudió hasta la parcela y levantó un acta “que el representante de Carrefour se negó a firmar”. Este técnico acudió posteriormente a Urbanismo pero, denuncia, su informe no está incluido en el expediente. “El señor Luis Martín tiene hasta el miércoles de la semana que viene para aclarar esto” o el PSOE acudirá al juzgado.

El concejal socialista ha presentado esta mañana un escrito en la Gerencia de Urbanismo en el que reclama la “remisión inmediata” de la documentación que asegura que falta en el expediente, de una copia del escrito presentada por el funcionario que denunció las irregularidades y también que se le llame a comparecer ante la próxima sesión de la comisión informativa de licencias que se convoque en el organismo autónomo.

La licencia de obras se concedió el 23 de julio de 2014. Martín siempre ha defendido que en un primer momento el PSOE votó a favor de la licencia para la cata arqueológica previa a la construcción de la gasolinera, por lo que asegura que ya dieron su consentimiento. “Toda la parcela sobre la que se desarrolla la gasolinera es comercial”, ha insistido el presidente de la Gerencia, para enfatizar que la licencia está amparada por una normativa estatal que permite estas instalaciones en grandes superficies comerciales.

Etiquetas
stats