Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE da el pistoletazo a la precampaña en Córdoba ante “lo que tenemos enfrente que está desbocado”

Primer acto de precampaña del PSOE en Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

El PSOE de Córdoba (quizás también el andaluz) ha dado el pistoletazo de salida a la intensa primavera electoral con un acto en el que ha sentado a los dos miembros del Gobierno de Pedro Sánchez que militan en el partido en Córdoba. La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y el ministro de Agricultura, Luis Planas, participaron en un acto donde los socialistas se reivindicaron en un “todos contra nosotros” y como única solución a “lo que tenemos enfrente que está absolutamente desbocado”.

Tras el terremoto de elección de las candidaturas, el PSOE exhibió además unidad. Su secretario provincial, Antonio Ruiz, arengó a los militantes que “vamos a tener un gobierno socialista después del 28 de abril. LA esta provincia nos beneficia que haya un gobierno socialista en España”, insistió. El propio Planas agradeció a “los militantes” que lo hayan elegido como candidato en Córdoba y lamentó que finalmente Carmen Calvo sea número dos por Madrid tras Pedro Sánchez. “Esa es la posición que Carmen tiene en el partido y en el Gobierno. Pero ni Carmen se va a olvidar de Córdoba ni los cordobeses de Carmen”, dijo.

Los socialistas, en todos sus discursos, se centraron en los “logros” en “solo ocho meses” y con “85 diputados”. Y se contrapusieron a lo de “enfrente”. “Esto es un todos contra nosotros. Y nosotros encantados. Si hay algo que le gusta a un socialista son sus ideas y defenderlas”, dijo Carmen Calvo. “Si hay alguien resistente en la política española somos los socialistas”, arengó. “La derecha está muy desconcertada pues hemos hecho cosas muy difíciles de forma muy sencilla. Frente al extremismo, moderación y sentido común. Frente a la crispación, diálogo. Eso es la Constitución española de la que estamos orgullosos de cumplir ahora 40 años”, insistió Luis Planas, en un acto celebrado en el salón de actos de Fepamic repleto de militantes y que duró más de una hora.

“En términos de cosecha, ésta ha sido una cosecha excelente. España continúa creciendo y está a la cabeza de la Eurozona”, arrancó Luis Planas, que ya centró el discurso que el PSOE a nivel federal quiere lanzar en esta campaña electoral. “La derecha quiere hacer ruido y que no se hable de los temas que interesan a la gente. Vamos a intentar hablar de los temas que realmente interesan a los ciudadanos”, detalló. “Hemos recuperado la dignidad económica y social. Somos una de las mayores economías del mundo. Y no podemos tener a trabajadores pobres”, dijo. “No queremos que el trumpismo llegue a España”.

Por su parte, Carmen Calvo aseguró que ante “las provocaciones” de otros partidos “los socialistas les vamos a responder limpiamente en las urnas”. “No nos van a decir lo que es defender España. La España que de verdad importa es la que está en la Constitución que nos incluye a todos”, arengó la vicepresidenta.

Carmen Calvo sostuvo que las generales y las municipales “son elecciones determinantes”. “Algunos han vuelto sin careta. Otros se les ha ido la cabeza a la primera de cambio. Qué poquito han aguantado la posición”, consideró, en referencia al PP y Ciudadanos y su pacto con Vox en la Junta.

“Vamos a seguir sacando a este país de la crisis”, dijo. Para ello, pidió el apoyo de los 180.000 militantes del PSOE. “Somos una de las grandes potencias del mundo con un gobierno progresista. El mundo progresista mira a España”, destacó. “¿Será España el gran país del mundo que va a aplicar las políticas progresitas ante la ultraderecha? ¿Os parece poco patriotismo?”, recalcó.

Por su parte, la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, aseguró que “a esta ciudad le ha ido bien con un gobierno socialista en Madrid. Desde el Cercanías hasta el encuentro con Defensa para desbloquear asuntos históricos. Nos quedan muchas cosas por hacer. Eso es lo que no le ha gustado a la derecha de esta ciudad”, dijo.

Mientras, Antonio Ruiz llamó a la movilización. “Cuando los socialistas no votamos otros los cogen para hacer políticas trasnochadas. Eso es lo que quieren hacer en España en las próximas elecciones generales. No se lo vamos a permitir”, concluyó, en referencia al pacto en la Junta de Andalucía.

Etiquetas
stats