Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE afirma que quienes no creen en la universalidad de la sanidad no creen en la sanidad pública

Antonio Hurtado, en comparecencia de prensa.

Redacción Cordópolis

0

El diputado nacional del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado, ha criticado este viernes que en la convalidación del Real Decreto Ley que recupera el derecho universal a la asistencia a la sanidad pública el PP haya votado en contra y Cs se haya abstenido, y ha afirmado que “quienes no creen y apoyan la universalidad de la sanidad es porque no creen en la sanidad pública”.

Según ha explicado Hurtado en un comunicado, “cerca de 5.000 personas fueron excluidas de la asistencia sanitaria pública y gratuita, prácticamente la totalidad de estas personas eran inmigrantes sin papeles, los ciudadanos más vulnerables y que en peores condiciones de vida se encuentran”.

“Por coherencia política -ha proseguido- el Gobierno socialista de Susana Díaz se negó a dejar sin prestar la asistencia sanitaria a todos los ciudadanos, por ello los inmigrantes sin papeles que residen en nuestra comunidad nunca fueron excluidos de este derecho”.

El diputado socialista ha explicado que en Córdoba hay más de 2.600 inmigrantes sin papeles que vienen disponiendo de tarjetas de reconocimiento temporal, con las que se ha seguido prestando el servicio sanitario en el Servicio Andaluz de Salud (SAS).

“El Gobierno de Rajoy -ha proseguido- justificó la eliminación de la universalidad de la sanidad pública por razones económicas, dejando de lado la humanidad y la dignidad que merecen todos los ciudadanos que residen en nuestro país, independientemente de que tengan papeles o no”.

Para el diputado cordobés del PSOE, la sanidad universal mejora la salud individual y colectiva y la Atención Primaria para todos mejora el control de las enfermedades y de la salud pública.

Por ello, Hurtado ha hecho un llamamiento a “la humanidad que requiere el ejercicio de la política”, para que “estos retrocesos en la calidad de vida de los ciudadanos más desfavorecidos y en la vulneración de los derechos humanos no se vuelvan a repetir nunca más”.

Etiquetas
stats