Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE acusa a Nieto de desaprovechar el buen año turístico

.

Redacción Cordópolis

0

La portavoz de los socialistas, Inmaculada Durán, cree que se ha perdido una gran oportunidad para crear empleo y critica la alta temporalidad del sector hotelero

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Inmaculada Durán, ha criticado la gestión del alcalde, José Antonio Nieto, ya que “a pesar del incremento de turistas que se ha producido en nuestra ciudad, y del esfuerzo que los empresarios el sector turístico y hostelero están realizado, el alcalde no ha sido capaz de poner las condiciones para que se aproveche este impulso y se cree empleo estable en nuestra ciudad”, señaló.

Durán ha destacado que el 97% de los contratos del sector turístico realizados en el cuarto trimestre de 2014 son temporales, cifra que coloca a Córdoba por encima de la media de Andalucía en cuanto a precariedad laboral en este ámbito“, indicó. Es por esto que el PSOE acusa a Nieto de ”dejadez“ y de ”falta de perspectiva“ a la hora de ”impulsar un modelo turístico para Córdoba que permita diversificar las actividades que se realizan en este sector“, dado que, por ejemplo, ”en el cuarto trimestre de 2014 más el 91% de los contratos que se realizan en nuestra ciudad son en bares y restaurantes, cifra que solo representa el 83% en el conjunto de Andalucía“.

En este sentido, el PSOE considera que “otro claro ejemplo de la incapacidad de Nieto y de su falta de sensibilidad, es la situación en la que se encuentra el Consorcio de Turismo, ya que ha abierto una crisis en él sin tener la solución para la misma”, lo que demuestra “su falta de ideas y de proyecto para este sector”, así como “la improvisación permanente con la que actúa”. “Cada vez que Nieto toca algo es para estropearlo”, ha asegurado Durán.

Etiquetas
stats