Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE acusa a Bellido de votar lo contrario en la FEMP que en el Pleno sobre el fondo Covid para los municipios

La portavoz del PSOE, Isabel Ambrosio.

Carmen Reina

0

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba ha acusado al alcalde, José María Bellido, de votar lo contrario el viernes pasado en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que el jueves en el Pleno del Consistorio cordobés, sobre el fondo de ayuda del Gobierno central a los municipios frente al Covid.

El viernes, en la FEMP -donde Bellido es vicepresidente de la Comisión de Hacienda-, el PP se opuso a aprobar las enmiendas de este organismo para los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en las que se pide un fondo de 3.000 millones de euros para que los municipios hagan frente a la crisis por el Covid-19 y otros 400 millones para evitar la quiebra de las empresas municipales de transporte. Un día antes, el jueves en el Pleno del Ayuntamiento de Córdoba, el PP presentó una moción que acabó siendo una propuesta conjunta aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos, para instar al Gobierno central a recoger esa misma propuesta de la FEMP.

Por ello, la portavoz del PSOE, Isabel Ambrosio, ha criticado la doble postura del alcalde y ha calificado de “auténtico despropósito que, por seguir la estretagia del PP, Bellido deje a un lado las necesidades de su ciudad e incumpla un acuerdo tan reciente del Pleno”.

Ambrosio ha recordado que en el Pleno el PP y el resto de grupos se posicionaron a favor de pedir al Gobierno central ese fondo de 3.000 millones para los municipios y otros 400 millones para las empresas de transporte municipales, mientras que en la reunión de la FEMP “el alcalde votó en contra de esto mismo ”, donde “el PP se volvió a quedar solo”, porque la propuesta fue aprobada por el resto de organizaciones políticas representadas en la Federación Española de Municipios y Provincias.

“Como vicepresidente de la Comisión de Hacienda de la FEMP, ¿aquién representa? ¿A Córdoba o al PP?”, ha cuestionado la portavoz socialista.

“Un presupuesto municipal ya para 2021”

Por otro lado, Isabel Ambrosio ha exigido al gobierno local “que presente un presupuesto municipal ya para 2021” y ha lamentado que a mediados de noviembre, no se conozca el borrador de las cuentas ni se hayan presentado los presupuestos de los organismos autónomos y empresas municipales.

“Los vecinos no merceen más excusas de un alcalde que trata de esconder la realidad, como es que no tiene las cuentas para 2021 a estas alturas preparadas (...) y quienes van a volver a sufrir las consecuencias de este retraso son los vecinos”, ha lamentado Ambrosio.

“Nos tememos que en este año tan difícil, va a ser el año de más baja ejecución de los últimos. Alguien debe hacerse responsable en el gobierno municipal”, ha pedido la portavoz del PSOE, que ha señalado que se “haya batido el récor de ineficacia y gran parte del dinero que tiene el Ayuntamiento a día de hoy siga parado”.

Etiquetas
stats