Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El proyecto 'Segunda oportunidad' subvenciona dos proyectos de drogodepencias en Posadas

Amo durante su visita a Posadas.

Redacción Cordópolis

0

La delegada de Empleo y Protección Civil de la Diputación de Córdoba, Dolores Amo, ha realizado recientemente una visita a la Asociación Malena de Ayuda al Drogodependiente Dolmen y a la Federación Provincial Cordobesa de Drogodependencias y Sida Madinat, para interesarse por los proyectos que ambos colectivos están llevando a cabo en Posadas (Córdoba) dentro del marco del programa Segunda oportunidad.

Este programa persigue la incorporación al mercado laboral de personas mayores de 45 años y, tal como ha recordado la diputada, “es un instrumento para favorecer el acceso al empleo de este sector de la población, aumentando su ventaja competitiva a través de la adquisición de nuevas competencias profesionales”.

Esta convocatoria, que va a permitir la generación de 40 contratos, cuenta con un presupuesto de 240.000 euros y va dirigida a empresas privadas en forma de incentivo económico. Las personas contratadas deberán ser desempleadas y estar inscritas como demandantes de empleo en el periodo anterior a la contratación, y residentes en la provincia de Córdoba. La cuantía de la ayuda será de 6.000 euros por beneficiario y el contrato podrá ser de seis meses a tiempo completo o de doce meses a media jornada.

En el caso de la Asociación Malena de Ayuda al Drogodependiente Dolmen, se está llevando a cabo un proyecto de voluntariado en Posadas. La persona contratada para ello se deberá encargar de reunir a todas las entidades sociales de la localidad y darles información sobre este tema.

En cuanto al programa que se está realizando en la Federación Provincial Cordobesa de Drogodependencias y Sida Madinat, éste tiene por objetivo coordinar, asesorar y formar a las entidades para que emprendan estrategias preventivas e informativas que palien las repercusiones económicas, sanitarias y sociales derivadas del consumo y evitarlo sobre todo en edades tempranas.

Etiquetas
stats