Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El proyecto de obra del Centro de Convenciones estará en noviembre

El alcalde, ante el proyecto | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La Junta de Gobierno Local adjudica la redacción al equipo de arquitectos Terrado Suárez

Si los plazos se cumplen y no se alargan, sobre el próximo 2 de noviembre el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Córdoba tendrá sobre la mesa el proyecto de obra para la reforma del pabellón Cajasur del Parque Joyero y la construcción del Centro de Convenciones y Exposiciones de Córdoba. Esta mañana, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado la redacción del proyecto y la futura dirección de la obra al equipo de arquitectos conformado por la Unión Temporal de Empresas (UTE) Terrados Suárez.

Ahora, se abre un plazo legal de 15 días para la firma del contrato, que se producirá el próximo 30 de julio, según confirman fuentes del gabinete de Alcaldía del Ayuntamiento. En un plazo máximo de un mes la empresa tendrá que entregar el proyecto básico, con el que ya comenzará a trabajar el equipo de gobierno para preparar los pasos siguientes. Así, sobre el 31 de agosto se tendrá que enviar el proyecto básico a la Gerencia Municipal de Urbanismo para que lo informe adecuadamente. En siete días, el proyecto volverá al Ayuntamiento.

Entonces, se abrirá un plazo de 60 días para que la empresa redacte, concluya y entregue el proyecto definitivo de ejecución de obra, que es en el que tendrá que trabajar la futura empresa que se haga cargo de los trabajos. Así, y siempre y cuando se vayan cumpliendo todos los plazos, el 2 de noviembre tendrá que estar en el Ayuntamiento el proyecto definitivo.

Después se volverá a abrir un nuevo periodo de trámites administrativos antes de que se puedan iniciar las obras. Así, el Ayuntamiento tendrá que convocar una nueva mesa de contratación y abrir un periodo de licitación al que se podrán presentar empresas de construcción de toda la Unión Europea, ya que el importe de la obra supera los diez millones de euros. No obstante, el Consistorio espera que estos plazos se acorten y las obras puedan iniciarse antes de mayo de 2015, que es cuando finaliza el actual mandato municipal.

Etiquetas
stats