Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El proyecto de una gran superficie en Miralbaida, aparcado

Un momento del consejo asesor de Comercio celebrado ayer | RAFAEL MELLADO

Antonio Gutiérrez

0

El presidente de la GMU, Luis Martín, aseguró ayer en el consejo asesor del Comercio que se cierra definitivamente el expediente, del que “no se ha movido un papel” para una innovación del PGOU que había generado un fuerte malestar en Comercio Córdoba

No habrá gran superficie comercial en Miralbaida. El consejo asesor de Comercio, celebrado ayer tras meses de espera, en el Ayuntamiento certificó que no acometerá el proyecto de instalar un gran supermercado de la cadena Día en un solar, cuyo suelo tenía calificación educativo e implicaba una modificación del PGOU para convertirlo en comercial. La respuesta del presidente de la GMU, Luis Martín, es que, pese a las quejas de los comerciantes de la zona que llegaron a entregar firmas en el Ayuntamiento y a intervenir en el pleno del pasado 17 de junio, en la Gerencia de Urbanismo “no se ha movido un papel” en relación a este expediente que queda definitivamente cerrado para satisfacción de Comercio Córdoba.

Acerca de esta cuestión, las fuentes consultadas señalaron que en esta reunión se logró el compromiso del presidente de la GMU para que, a partir de ahora, los proyectos de grandes superficies comerciales que prevean instalarse en Córdoba pasen antes por el filtro del consejo asesor de Comercio, que precisamente es una de las funciones que tiene asignadas. Sobre esta cuestión también se manifestó la portavoz del grupo municipal socialista, Inmaculada Durán, quien reclamó un pacto de ciudad para la elaboración de un plan estratégico para el Comercio, independientemente de las grandes superficies comerciales, para lograr el desarrollo de un sector clave en la ciudad. En su opinión, este plan estratégico debe incluir los mercados municipales para fomentar su revitalización “dado el abandono al que los tiene sometidos el gobierno local”.

Aparcamientos en Valdeolleros

Junto a esto, el consejo asesor celebrado ayer sirvió para comunicar que a finales de este mes estará adjudicada, bajo el procedimiento de negociado sin publicidad, la obra para la adaptación del aparcamiento en un solar de Valdeolleros, otra de las reclamaciones de los comerciantes de la zona. Los trabajos, a cargo de Vimcorsa, tienen un importe de 140.000 euros, consistirán en el cerramiento, iluminación y asfaltado del terreno y estarán listos en un breve plazo de tiempo, indicaron las fuentes consultadas que señalaron que las obras son sencillas y de rápida ejecución.

Etiquetas
stats