Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unidas Podemos exige indemnizaciones para los vecinos afectados por el incendio de Alcaracejos

Ana Naranjo con Sebastián Pérez, Pedro Ángel Cabrera, Miguel Calero y Juan Felipe Flores.

Redacción Cordópolis

0

La parlamentaria andaluza de Unidas Podemos por Andalucía Ana Naranjo ha exigido este lunes que haya indemnizaciones para “los vecinos que han tenido daños materiales o económicos” por el incendio del Puerto del Calatraveño en el término cordobés de Alcaracejos, así como “para recuperar y rehabilitar una zona de alto valor ecológico en la provincia”.

Así lo ha manifestado Naranjo junto al coordinador provincial de IU Córdoba, Sebastián Pérez; el coordinador comarcal del Guadiato y portavoz del grupo municipal en Peñarroya-Pueblonuevo, Pedro Ángel Cabrera; el coordinador comarcal de Los Pedroches y portavoz del grupo municipal en Pozoblanco, Miguel Calero, y el responsable de Medio Ambiente de IU Córdoba y portavoz de IU en la Mancomunidad de Los Pedroches, Juan Felipe Flores.

Al respecto, la parlamentaria andaluza de Unidas Podemos ha advertido del “olvido por parte de la administraciones” de los vecinos de las comarcas del Guadiato y Los Pedroches, en el norte de la provincia, de ahí que haya exigido “colaboración institucional”.

Además, ha comentado que “han pasado más de 15 días del incendio del Puerto del Calatraveño y todavía no se conocen las causas definitivas del incendio”, por lo que teme que, “como decían los estudios preliminares, sean causa del tendido eléctrico y las malas condiciones de la red en la zona norte de la provincia”, entre otros aspectos que ha citado, reclamando mayores inversiones y que “cuanto antes se aclare el origen del incendio” por parte de la Junta.

Etiquetas
stats