UGT gana las elecciones sindicales en COVAP, con el 100% de representatividad

Representantes de UGT en Covap.

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT Córdoba (UGT FICA Córdoba) ha obtenido los 22 delegados y delegadas de las divisiones de Industrias Lácteas (13) y Piensos (9) de COVAP que se votaban en estas elecciones sindicales. De esta forma, UGT mantiene el 100% de representatividad en la Cooperativa, ya que en 2019 sumaron otros 13 delegados y delegadas en la planta de Industrias Cárnicas. Con este resultado, la plantilla de una de las empresas más importantes de la provincia cordobesa respalda el gran trabajo realizado desde el sindicato para regular y mejorar las condiciones laborales de los más de 800 trabajadores de la compañía, incluso durante la pandemia.

Entre otros asuntos relevantes, el responsable del sector Agroalimentario de UGT FICA Córdoba, Miguel Ángel Carrasco, señaló en un comunicado que en los últimos cuatro años “se han hecho grandes avances desde los comités de empresa en materia de Igualdad, con la creación de las distintas comisiones que se han encargado de elaborar y vigilar el cumplimiento del Plan de Igualdad, así como de informar a la plantilla”. Asimismo, “se ha hecho un trabajo importante en el área de formación, con el control y seguimiento de las distintas acciones que se han ejecutado”, explicó Carrasco.

Muy destacada ha sido también la labor de los representantes sindicales tras el estallido de la pandemia, “con la realización de protocolos de seguridad y de medidas preventivas, ya que la seguridad laboral es uno de los temas más importantes en COVAP, como así lo demuestran los bajos índices de siniestralidad en la plantilla”, defendió el representante sindical. “El sector agroalimentario ha sido más esencial que nunca tras la aparición del COVID-19, y ha demostrado su profesionalidad y compromiso con la sociedad y con el mundo rural”, expuso Carrasco.

En otro orden de cosas, “gracias a la negociación colectiva se han mejorado algunas condiciones que recogen los convenios estatales, regulando jornadas y turnos, aplicando nuevos pluses de disponibilidad y reduciendo, por ejemplo en la lechera, hasta en 80 horas la jornada laboral anual que marca el convenio estatal”, añadió el responsable del sector.

Desde UGT FICA Córdoba agradecen el apoyo de la plantilla y el trabajo de los delegados y delegadas para llevar a cabo todas las reivindicaciones y solucionar las problemáticas que han surgido en el seno de la empresa, siempre mirando por el bienestar social, económico y en igualdad de condiciones para cada uno de los trabajadores y trabajadoras que conforman la plantilla de COVAP.

Etiquetas
Publicado el
27 de agosto de 2021 - 04:20 h
stats