Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los trenes con destino a Zaragoza y Barcelona pararán en Puente Genil

La estación de Puente Genil-Herrera.

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento de Puente Genil ha informado este jueves de que la Dirección General de Operaciones de Renfe ha “confirmado oficialmente” al Consistorio que “los trenes con destino a Zaragoza y Barcelona que venían efectuando parada en la Estación AVE Puente Genil-Herrera, lo seguirán haciendo a partir del próximo 1 de junio, con total normalidad, como hasta ahora viene sucediendo”.

Tal y como ha indicado el Ayuntamiento pontanés en una nota, la compañía ha respondido así a la misiva enviada la semana pasada por el alcalde, Esteban Morales (PSOE), quien trasladó a los responsables del operador ferroviario su “preocupación e inquietud ante la eventual supresión de estas paradas”, aspecto que hubiese tenido un impacto “muy negativo en la localidad”.

En la carta dirigida al alcalde, con fecha de 10 de mayo de 2023, y firmada por el director general de Operaciones de Renfe, José Luis Cachafeiro, éste ha señalado “que se va a mantener la parada de esos trenes en Puente Genil”.

“La situación se produjo por un error en el grafiado de estos trenes y he dado instrucciones para la puesta en venta inmediata de billetes para esos trenes con origen/destino Puente Genil-Herrera”, ha indicado el responsable del área, quien ha apostillado que “lamenta las molestias e incertidumbre generada por esta situación”.

El propio alcalde expresó hace unos días su “confianza en una resolución positiva de este asunto”, tras las conversaciones mantenidas con la Subdelegación del Gobierno en Córdoba, en las que “quedó patente la necesidad de mantener estas paradas” en la estación pontanesa.

Etiquetas
stats