Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las tormentas provocan algunas inundaciones en el norte de la provincia

Imagen de una tormenta en el norte de la provincia

Redacción Cordópolis

0

Se esperaban tormentas en el norte de la provincia de Córdoba y estas se dejaron notar. En concreto, en Hinojosa del Duque, una tromba de agua y también granizo provocó inundaciones en algunas calles del municipio. Y en Los Blázquez, una vivienda se vio anegada por el agua.

Vecinos de la localidad cordobesa vieron cómo el agua inundó distintas vías en la tardenoche de este martes y provocó que actuaran los bomberos del parque comarcal, según avanzó Hoyaldía.com. La tormenta comenzaba sobre las 20:30 y anegaba el parque de los Cinco Puentes, la Plaza del Pilarete y alguna vivienda, además de provocar la caída de algún árbol.

Las precipitaciones caídas en Hinojosa del Duque han provocado que la localidad batiera su récord de lluvia diario para un mes de agosto con al menos 23.0 mm -el anterior fechado el 11 de agosto de 2020 estaba en 21.7 mm-, según avanzaba el Colectivo Meteofreak.

Por su parte, según confirman a este periódico fuentes del servicio de Emergencias 112, en Los Blázquez una vivienda de la avenida de Andalucía se vio anegada por el agua caída tras una tormenta, sobre las 00:00.

La comarca de Los Pedroches y la Sierra mantenían activo el aviso amarillo por parte de la Agencia Estatal de Mtereología (Aemet) por tormentas y fuertes rachas de viento.

Etiquetas
stats